A todo trapo: El nuevo Club de confeccionistas, proveedores y afines

0
1010

Por Lic. Nerina I. Diaz Carballo
Se realizó un acto en el Salón Carrasco del Palacio de Los Leones, en el cual quedó oficialmente presentado el “Club de confeccionistas, proveedores y afines. A todo Trapo” que reúne a emprendedores, prestadores de servicios, instituciones, comerciantes y empresarios del rubro de indumentaria y textil con el fin de impulsar el trabajo asociativo en el marco del Programa de Vestimenta y Calzado municipal.

Además, se rubricó en el acto un convenio de colaboración que firmaron el Intendente Miguel Lifschitz; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso; el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Walter Aquino, y el director provincial de Economía Social, Omar Isern.

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco general de colaboración y asistencia técnica entre las partes. En tanto la formación del Club, pretende apuntalar la comercialización y participación solidaria.

Elías Soso, además de celebrar la iniciación de nuevos emprendedores y futuros empresarios, se comprometió a organizar para el año que viene una gran muestra en la Asociación Empresaria “para mostrar lo que producen y ayudarlos a resolver uno de los problemas que aún puedan tener que es el de la venta”.

Ante la presencia de un significativo grupo de emprendedores y pequeños empresarios del rubro textil, Lifschitz resaltó “el extraordinario valor humano y social que tienen estos emprendimientos” y recordó la importancia que se le dio desde el municipio hace unos ocho años atrás con la creación de la Subsecretaría de Economía Solidaria. Ya al cierre de su exposición aseveró: “Creo que estamos en un momento extraordinario para pegar un salto adelante”.

Acompañaron al intendente en la presentación, los secretarios de Hacienda y Economía, Gustavo Asegurado; de Promoción Social, Raúl Capilla; y el director del Programa de Vestimenta y Calzado, Daniel Destito; entre otros funcionarios y emprendedores incluidos en esta novedosa iniciativa.