Abrirá en Rosario el más importante servicio brasileño de asistencia a pymes

0
979

sebrae-rosario1

El Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (mejor conocido como Sebrae) tendrá su primera oficina en el país, y será nada menos que en Rosario.

Se trata de una importante entidad fundada en Brasil en el año 1972, que tiene como objetivo ayudar a las pymes desde todos los aspectos comerciales, y que funciona con aportes de grandes empresas del país carioca.

El dato fue confirmado por Ricardo Diab, cónsul honorario de Brasil en la ciudad. “Esta iniciativa fue motorizada por la Municipalidad de Rosario y el Fipre (Programa de Fortalecimiento de Instituciones Productivas Regionales), que va a ser la entidad local que ejecutará los programas y actividades del Sebrae”, apuntó Diab.

La oficina local de la institución brasileña se instalará en el Consulado Honorario de Brasil, que tiene sede física en la Asociación Empresaria de Rosario (España 848), pero tendrá jurisdicción en toda la región. “Como objetivo inmediato, Sebrae Rosario se dedicará al desarrollo de los programas de ayuda a las pymes, y a largo plazo, dará una capacitación mucho mayor”, adelantó.

El primer paso para la concreción del proyecto se dará el próximo 16 de marzo en la ciudad de Curitiba (Brasil), cuando el intendente Miguel Lifschitz y el Fipre firmen el acuerdo con Jefferson Nogaroli, quien a partir de ese día se convertirá en el nuevo presidente del Sebrae.

“Desde hace más de 30 años, el Sebrae es el motor de desarrollo, financiamiento, capacitación en innovación y exportación, de empresas brasileras”, destacó Diab.

En un principio, Sebrae Rosario funcionará cobrándole un arancel mínimo a las empresas que quieran realizar capacitaciones. Aunque “a largo plazo, para que el funcionamiento sea similar al de Brasil, tendrá que haber modificaciones en cuanto a los recursos”, explicó el cónsul brasileño.

La idea de quienes pilotean la movida es que este servicio se adapte a las necesidades de la región. “Tenemos la posibilidad de trasladar toda la capacitación que ellos tienen, pero va a ser un proceso largo, porque vamos a ir incorporando los conceptos que se pueda”, adelantó Diab.

La primera oficina en Argentina
Una vez que se haya firmado el acuerdo, Rosario se convertirá en la primera ciudad argentina donde el Sebrae tendrá una oficina. Si bien tiempo atrás hubo un intento para que desembarque en Buenos Aires, el proyecto quedó empantanado en el medio del camino.

Fuente | Punto Biz