Acordaron la representación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto ante el Ministerio de Seguridad Provincial

0
865

Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Por Lic. Nerina I. Diaz Carballo

La Asociación Empresaria de Rosario en la figura de su Presidente Elías Soso y su secretario Ricardo Diab se hizo presente en la sede de la Gobernación, donde fueron recibidos por el Ministro de Seguridad Álvaro Gaviola.

Si bien fueron muchos los temas tratados fundamentalmente se acordó que, a través de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) tengan representación frente al Ministerio de Seguridad. Al respecto Soso afirmó: «La reunión fue altamente satisfactoria, principalmente porque cada referente comercial a partir de la elaboración de pautas de trabajo y requerimientos respecto a la seguridad, y en el plazo no mayor a los 30 días, podrá presentarlo al Ministro Gaviola, quien se hará presente para una reunión en nuestra entidad».

Por su parte, Gaviola expresó: «Ha sido una reunión muy fructífera ya que hemos conversado con las autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario sobre la realidad de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que ellos representan». Luego añadió: « De parte nuestra, hemos informado los distintos grados de avance respecto de las acciones estratégicas: el sistema de 911 que está por trasladarse aquí al Salón Dorrego, contiguo a este despacho; como así también la implementación próxima de un monitoreo de cámaras en los accesos de Rosario».

«La Asociación valora profundamente la inmediata respuesta por parte del Ministro para concretar la reunión”, dijo Soso. Luego como temas de conversación nombró: « Hemos hablado de la incorporación y formación de la policía para que la ciudad tenga mayor cantidad de efectivos. También hemos hablado de la interpretación de la ley y la adhesión de Argentina a tratados internacionales y como ello imposibilita o perturba la aplicación de normas. Por último, hemos expresado la preocupación que acontece entre quienes integran el rubro de las estaciones de servicio, quienes pertenecen con su Cámara a nuestra entidad.»

12 cámaras en accesos a Rosario
El sistema pronto a su implementación, incorporará 12 cámaras en cada uno de los ingresos a la ciudad, las cuales – de tecnología avanzada – tienen la particularidad de contar con reconocimiento automático de patentes que permitirá en el acto chequear con una base de datos aquellos vehículos que tuvieran secuestro. Además, contará con un software de avanzada para el reconocimiento de rostros.

Notas Relacionadas:
Los Empresarios piden mayor presencia policial para combatir la inseguridad – La Capital
Se vienen 12 cámaras de seguridad en los accesos a Rosario