Acuerdo entre la AER y el Ministerio de Trabajo

0
934

Cristian Recchio y el Ministerio de Trabajo.
La Asociación Empresaria de Rosario (AER) se comprometió con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a difundir el Programa de capacitración para jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran desocupados.

El Lic. Cristián Recchio, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Rosario, transmitió a la AER que el objetivo del Programa es que los jóvenes mejoren sus posibilidades de conseguir trabajo mediante el pago de incentivos económicos que van desde los $225 a los $1.000 según corresponda por terminar sus estudios formales (primaria o secundaria) o por hacer un curso de capacitación.

En tanto, la AER destaca que las empresas que quieran capacitar a los jóvenes en el lugar de trabajo, sin relación laboral alguna durante 6 meses pueden acceder al programa de Entrenamiento para el Trabajo por 4 hs diarias de lunes a viernes. Estos jóvenes cobrarán $1.000 de los cuales el MTEySS paga (en el caso de PyMES) $700 y la empresa $300.

Además existe el programa de insercion laboral por el cual cuando la empresa contrata uno de los jóvenes del programa durante 6 meses el MTEySS aporta $1.000 del sueldo de convenio de esa persona, dinero que la empresa ahorra.

Por último, es importante agregar que en el Programa de Empleo Independiente para emprendedores se les otorga un subsidio de hasta $15.000 para la compra de insumos o herramientas que les permitan iniciar un negocio propio.

Quienes estén interesados deben dirigirse a la Of. Municipal de Empleos (Bs.As 846) o al Minist. De Trab. (Mitre 2107).

Para mayor información 4237803/06.