Acuerdo Marco para el Comercio

0
969

acuerdo-marco-comercio-came-aer

El día 24 de febrero del corriente año, se concretó la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, la Cámara Argentina de Comercio – CAC, la Unión de Entidades Comerciales Argentinas – UDECA y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios – FAECYS, para ejecutar el programa “Plan Sectorial de Comercio”. El mismo tiene como propósito generar acciones tendientes a la capacitación de empleados de comercio.

CAME, a través de esta iniciativa, buscará desarrollar “Centros de Formación” en entidades gremiales de todo el país, trabajando en dos ejes principales acordes al contexto actual: contribuir a la inserción laboral, entendiendo al comercio como un oficio, y aportar al sector empresario mayor competitividad.

Este acuerdo también generará discusiones bajo mesas técnicas entre los firmantes, para estandarizar las competencias y posterior certificación de los empleados de comercio.

Ha suscripto dicho convenio junto al Sr. Carlos Alfonso Tomada – Ministro de Trabajo de la Nación, el Sr. Elías Soso – Vicepresidente 1º de CAME; acompañado por una comitiva compuesta por el Sr. Fabián Tarrío – Secretario de Hacienda de CAME y el Sr. Nicolás Morelli – Secretario General de FEDAJE.

El Sr. Elías Soso manifestó en su discurso que “Esta acción es para modernizar los roles en comercio debido a las necesidades que hoy nos atañen. Desde CAME aplaudimos la iniciativa”.