Al momento de adquirir electrodomésticos, los compradores prefieren las tarjetas de crédito

0
1145


A la hora de comprar electrodomesticos, la mitad de los residentes en la Ciudad y el Gran Buenos Aires prefieren usar sus tarjetas de crédito.

Al menos, eso es lo que mostró una encuesta privada, en la que el 50% de los consultados aseguró que prefiere los pagos en cuotas con los plásticos.

Además, casi el 60% aseguró que esa operación influye directamente en su bolsillo y capacidad de ahorro, según la encuesta sistemática sobre “Percepción ciudadana de la economía y de los precios” de la consultora Ibarómetro.

En este marco, el 37% consideró que el financiamiento con tarjetas mejora el acceso de la clase media a bienes de uso, mientras que el 30% opinó que beneficia el consumo de todas las clases sociales.

En cambio, sólo 8,9% estimó que esto colabora con el consumo de las personas de ingresos altos.

La posibilidad de acceder a un crédito es valorada por 42% de los encuestados, en tanto que el 36% no lo consideró importante.

La compra en cuotas es el modo de financiameinto elegido en primer lugar (25%); y luego se ubican los préstamos personales (16%) y lugar los créditos hipotecarios (15 por ciento).

En cuanto a los precios de los electrodomésticos, computadoras y televisores, el estudio destacó que se mantuvieron iguales en los últimos tres meses de acuerdo con la percepción de 46,3% de los encuestados.

El trabajo de Ibarómetro reveló además que más del 44% de los encuestados cree que la situación económica del país dentro de un año será igual o mejor.

La encuesta detectó una “significativa diferencia” entre la percepcion de los hombres y las mujeres: los primeros son más optimistas que las segundas, informó Télam.