Apple presentó sus nuevos iPods

0
1013

fpicone.jpg Por Federico Picone

Directamente desde el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, Steve Jobs volvió a dirigir la batuta en los nuevos lanzamientos de Apple en un evento bautizado “Let’s Rock”, especialmente enfocado al lanzamiento de las nuevas generaciones del reproductor de música portátil más popular del mercado: el iPod.

En primer lugar degustamos la nueva versión del iPod Nano, que bajó de peso y se convirtió en el sucesor de la versión anterior a la actual y no del gordito al que particularmente le gané cariño. Las reglas del mercado dictan que los usuarios del iPod quieren lo mismo de siempre pero más estilizado y con pantalla lo suficientemente grande como para ver un video ocasionalmente. Una vez más gana la famosa ruedita que seguramente será aprovechada por los fanáticos más veteranos del reprodutor de la manzanita.

El nuevo iPod Nano se destaca por ser el modelo más delgado jamás creado, con una nueva interfaz y sistema genius, además de disponer de su propio acelerómetro, que le permite visualizar las fotos en modo landscape. Algunas de las novedades incluyen la posibilidad de grabar sonido tan sólo insertando un micrófono al aparato, entrar en modo aleatorio sacudiéndolo o en modo coverflow colocándolo de lado. En modelos de 8GB o 16GB y con una autonomía de batería de 24 horas de música y 4 de video, saldrá al mercado en U$S 149 y U$S 199 respecticamente.

La segunda generación de iPod Touch posee también una nueva interfaz (o actualización de firmware), y algunos títulos en materia de juegos como Real Soccer 2009 o Need for Speed: Undercover, para aprovechar el reproductor de manera similar a una PSP. El nuevo modelo tiene la misma pantalla pero es más delgado e incluye un altavoz, nuevos auriculares, integración con Nike+ y volúmen a un lado, cuatro prestaciones que a más de uno le van a gustar, al igual que la autonomía de la batería de 36 horas de tiempo de vida para música y 6 para video. Obviamente también tenemos una rebaja de precios que dejan al modelo de 8GB en U$S 229, al de 16GB en U$S 299 y al de 32GB en U$S 399.

Por último, cabe destacar la actualización del iPod Classic de 120GB a U$S 250 y la libre disponibilidad del nuevo iTunes 8, que incluye algunas nuevas características sumamente llamativas como posibilidad de adquirir programas de TV en alta definición (HD) y una nueva interfaz muy similar a iPhoto que puede generar playlists de canciones a partir de la música que nos gusta.

Lo más rescatable del evento es sin duda la rebaja en los precios, algo predecible luego del lanzamiento del iPhone y que nos pone ansiosos al aguardo de las nuevas versiones de computadoras y laptops de Apple.

Enlaces | Apple