Argentina exportará más de 2 millones de pares de calzados durante 2010

0
1222

exportacion-de-zapatos-argentina

Las ventas minoristas en la ciudad de Rosario crecieron un 4 por ciento durante el mes de abril, por encima de la media nacional que alcanzó el 3 por ciento.

A nivel nacional, la actividad minorista registró un incremento del 3,6 por ciento durante todo el pasado mes y en la ciudad de Rosario la demanda de electrodomésticos e indumentaria potenció la actividad como una de las más salientes del país.

En contacto con el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, dijo que tras el relevamiento de más de 500 empresas PYMES de Argentina, en el mes de abril, la actividad minorista, tuvo un crecimiento que se ubicó entre el 4 y el 5 por ciento. “Es una tendencia que se proyecta de manera sostenida durante los primeros meses de este año y estimamos que seguirá igual hasta la finalización del mismo”, sostuvo el dirigente.

La amplia oferta de financiamiento sumada a los aumentos salariales y el crecimiento del empleo favorecieron a la actividad comercial que se muestra expectante sobre el crecimiento de la economía y el consumo durante todo el 2010.

Al respecto, Soso opinó: “Además del crecimiento de la actividad, en este último tiempo ha mermado la inflación y esto genera grandes expectativas para todos los sectores productivos del país”.

En tanto, en el mes de abril, todos los rubros que componen la oferta minorista tuvieron crecimiento, consolidando la recuperación que viene mostrando el consumo desde noviembre del año pasado. “Es un síntoma que demuestra la recuperación de la economía y ahora es tiempo de nivelar la oferta con la demanda para evitar que otra vez se caiga en el riesgo de que aumente el crecimiento del índice de precios”, culminó el referente de los empresarios PYMES locales.

Fuente | Impulso Negocios