Así será el nuevo bar del Parque de las Colectividades

0
1287

parque-de-las-colectividades

Luego de algunas modificaciones en el proyecto original, los adjudicatarios del nuevo espacio público emplazado en el Parque de las Colectividades, comenzarán con las obras de remodelación de la zona de Barranca Dorrego.

Luego de la crecida del río Paraná, se estableció un nuevo estudio de suelo para verificar el estado de la costa central y, en los próximos días, se dará inicio a las tareas de remodelación que demandarán un plazo de 12 meses.

Tal como fuera anticipado por IMPULSO hace exactamente 15 días, ya se aprobó la tercera etapa del estudio de suelos correspondiente al pie de la barranca y, a la brevedad, se comenzarán con las tareas.

La Secretaría de Planeamiento aprobó los estudios y resolvió que se inicien las tareas pertenecientes a los espacios públicos con los que contará el predio.

Las primeras obras que el empresario Pedro Ritagliatti (al frente de la concesión) deberá hacer en el predio, corresponden a la iluminación, parquización y nuevos senderos.

Las tareas de remodelación en el sector serán ejecutadas en dos etapas, una obligatoria y otra opcional, cada una con un plazo de 12 meses. Primero se dará comienzo con los trabajos de obra pública y luego se continuará con la construcción del espacio gastronómico que funcionará en lugar del ex bar “Barranca Dorrego”.

Además, el nuevo Parque de las Colectividades recibirá una inversión cercana a los 3 millones de pesos, una intervención total del área verde que va desde calle España hasta Moreno, unos 30 mil metros cuadrados que albergarán nuevos caminos peatonales, bicisendas, barrancas, juegos infantiles, luminarias y cestos.

Fuente | Impulso Negocios