Aterriza la cadena de gimnasios más grande del país

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Megatlón Red de Clubes llega a Rosario. La cadena nacional más importante del sector? desembarca con lo que será el primer local fuera del? capital federal y el conurbano bonaerense,? donde concentran más de 15 centros y más de 65.000 socios.

El arribo a Rosario forma parte de un plan de crecimiento centrado en la llegada de la marca a las principales plazas del interior como una forma de reforzar el liderazgo que hoy tienen en la capital del país.

El gimnasio estará ubicado en una zona estratégica del centro de la ciudad, en la esquina de Mitre y Tucumán donde lo último que funcionó fue el supemercado San Cayetano.? El lugar está deshabitado hace al menos nueve años.

La ubicación es estratégica ya que está a tres cuadras de la peatonal y a dos del río en una zona que se revitalizó con la apertura del Ros Tower.

El edificio, emplazado sobre un lote de 60 x 50 metros tendrá, una vez terminado, 4000 m2 cubiertos.

Entre las principales novedades que tendrá el futuro Megatlon Rosario se cuentan 1000 m2 de salón de musculación, unos 600 m2 destinados a salones de aeróbica, y un complejo de tres piletas cubiertas, entre otras prestaciones.

Las obras para remodelar el lugar comenzarán en los próximos días y prevén que en diez meses estarán concluidas. De esta forma, la inauguración será recién durante el primer trimestre del 2009.

Megatlón es proveedor oficial de Los Pumas, de la Confederación Argentina de Basquet, sponsor del tenista Guillermo Cañas, y de Damian Blaum, argentino número uno en el mundo en la disciplina de nado en aguas abiertas. Además, la empresa invirtió u$s800.000 durante 2007 para remodelar nueve locales y fue galardonada como una de las 50 TopBrands de la Argentina.

De esta forma, la llegada a la ciudad de una red de clubes de la talla de Megatlón moverá el avispero en el sector. Es que, desde la cámara de gimnasios local siempre avisaron de la mala situación que atravesaban los empresarios del rubro: cuotas bajas, equipos en dólares y sobre todo poca asistencia de la gente a los gimnasios, eran las principales razones que hacían a la ciudad una plaza poco atractiva para la llegada de inversiones foráneas.

De hecho, hoy las cuotas que se cobran en la ciudad están muy por debajo de los niveles que maneja Megatlón en Buenos Aires, sólo The Planet se acerca con los $110 que abonan sus socios. ¿Qué estrategia emplearán los locales para hacer frente a la avanzada? ¿Cómo se dividirá la torta de clientes premium con su arribo?

Fuente | Punto Biz