Avanza el proyecto para un tren subterráneo en Rosario

0
1082

Tren subterráneo rosario.
Luego de mantener una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, desde la Municipalidad de Rosario se entusiasman con la posibilidad de avanzar con el proyecto del Tren Metropolitano. En diálogo con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Sehezzo, explicó que el proyecto -que tiene varios años y que cuenta con la aprobación del Banco Mundial- ya tiene los estudios de factibilidad.

“En la Secretaría de Transporte de la Nación está el proyecto del tranvía para la elección de la firma consultora que va a hacer el proyecto ejecutivo; y cómo la Secretaría está trabajando con tuneleras, ya que en poco tiempo iniciará la colocación subterránea de algunas líneas de trenes en el partido de La Matanza (en Buenos Aires), en ese marco consultamos sobre la posibilidad de que el tranvía en el tramo céntrico de la ciudad vaya subterráneo”, precisó el funcionario.

Según Seghezzo, en principio, al secretario de Transporte y a sus equipos técnicos “les pareció bien la idea, ahora habrá que estudiar su factibilidad”. Como objetivo de máxima, desde la Municipalidad piensan que el tren subterráneo debería hacer el trayecto desde la terminal de Ómnibus hasta la Ciudad Universitaria.

El titular de la cartera de Servicios Públicos municipal adelantó que dentro de 15 días volverán a reunirse con los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación para avanzar con el tema.

Fuente: Impulso Negocios