Banco Hipotecario lanza “Dueño Tronic” para unificar tarjetas, plazos fijos y préstamos

0
970

“Llegamos 10 años más tarde, pero lo bueno de eso, es que tenemos lo último en tecnología”.

Con estas palabras sintetizó Sergio Saraniti, gerente de área de Distribución Minorista del Banco Hipotecario, la nueva estrategia publicitaria que lanzó la entidad, creada para mostrarle a sus clientes una plataforma digital unificada, destinada a solucionar la operatoria bancaria.

Hace más de una década las principales entidades del sector comenzaron a hablar de tecnología como alternativa para disminuir la atención personalizada. Así se enfocaron en la extensión de cajeros automáticos, para que el usuario tuviera al paso los medios necesarios para sus transacciones.

Posteriormente, comenzaron a pensar en Home Banking, ampliando la cantidad de opciones para operar online, y en la última etapa, se enfocaron en las acciones en teléfonos móviles.

El furor que acompañó al desarrollo de las nuevas tecnologías se vio interrumpido por la crisis de 2001, cuando la pérdida de confianza por el efecto corralito puso un freno a la evolución para hablar, por necesidad, de una serie de conceptos que rompían con la frialdad de los bancos. Entonces, se enfocaron en el diálogo amigable.

Hoy, las promociones, los descuentos y las cuotas a largo plazo sin interés permitieron hacer un im-pass. Aunque los clientes no tienen “confianza ciega” en las entidades, aprovechan los beneficios que brindan y hasta llegaron a diagramar sus compras diarias en función de las propuestas de los bancos.

En este contexto, es que se vuelve a pensar en home banking, banca móvil, y todo aquello que tenga a la tecnología como intermediaria y facilitadora de un buen servicio.

“Con el cliente entusiasmado por consumir, hay que pensar en ampliarle los medios de contacto y darle todas las comodidades para que esté en contacto con la entidad”, comentó el gerente de una compañía líder.

Además, los masivos no son los únicos que sostienen esa idea, sino que en todas las cadenas se está trabajando para llegar a más consumidores, en el menor tiempo y de la forma más efectiva.

Más Información en iProfesional