Binner: “No incidiremos sobre ningún hecho que perjudique a los productores”

0
748

El gobernador Hermes Binner se refirió esta mañana al reclamo que el sector agropecuario lleva adelante por el proyecto oficial para incrementar el impuesto inmobiliario rural: “El sábado vamos a hacer una reunión con Federación Agraria para dialogar, no vamos a incidir sobre ningún hecho que perjudique a los pequeños y medianos productores”, dijo aunque ratificó el revalúo de las tierras.

“Indudablemente nadie quiere pagar más de lo que paga pero las cosas han aumentado, los campos están valuados en 200 mil pesos y se venden en 100 mil dólares, creo que hay que acompañar un proceso de crecimiento”, justificó esta mañana el gobernador Hermes Binner luego del acto de entrega de la manzana que ocupaba el viejo Hospital Clemente Alvarez que la Municipalidad de Rosario le cedió a la provincia para la construcción de una dependencia judicial.

Binner señaló que aunque el incremento inmobiliario exasperó a los ruralistas, la intención de su gobierno es atender los reclamos del sector: “Como ahora estamos en un momento de sequía vamos a buscar la forma de no incrementar el peso a aquellos que hoy están soportando la situación difícil, y sabemos que los precios no son los mismos de antes asique también vamos a considerar esto”.

En este sentido, el gobernador anunció que esta semana se encontrará con los dirigentes del sector para intentar arribar a un acuerdo, si bien ratificó la valuación de las tierras se mostró abierto a considerar los reclamos de los ruralistas. “El sábado vamos a hacer una reunión con Federación Agraria para dialogar, no vamos a incidir sobre ningún hecho que perjudique a los pequeños y medianos productores vamos a seguir dando el apoyo al campo, vamos a dialogar y seguramente vamos a encontrar un camino de superación”, dijo.

El pasado viernes, tras un camionetazo que realizaron en Casilda, que concluyó en las puertas de la Municipalidad de esa localidad, los chacareros mantuvieron un encuentro previo con el senador provincial Juan Carlos Zabalza y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, que por momentos alcanzó puntos de tensión cuando algunos productores advirtieron en duros términos a los funcionarios que si no había una respuesta que los conformara en el término de siete días comenzarían con un plan de lucha. “No vamos a aceptar semejante presión, somos un gobierno que siempre se mostró dispuesto al diálogo”, dijo el legislador socialista.

Fuente | La Capital