Binner: Santa Fe sufre las consecuencias de la falta de una política agraria

0
1058

hermes_binner.jpg

El gobernador Hermes Binner destacó hoy que Santa Fe está sufriendo las “consecuencias gravísimas” de no tener una política agropecuaria nacional a la vez que subrayó que las diferencias existente entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández “se traducen a nivel de la economía provincial”.

Binner realizó declaraciones durante una rueda de prensa realizada en la Casa Gris esta mañana y en la que volvió a resaltar que en los próximos días elevará al gobierno nacional una propuesta para el campo y la industria, al tiempo que confió en que sea tenida en cuenta.

El titular del gobierno provincial estimó de “vital importancia” la resolución del conflicto entre el campo y el gobierno nacional. “Estamos sufriendo las consecuencias gravísimas de no tener una política agropecuaria nacional”, se quejó.

El gobernador resaltó que la provincia padece la falta de una rápida solución del problema del campo ya que esas diferencias entre el sector y el gobierno nacional “se traducen a nivel de la economía de Santa Fe. Se ha detenido la cadena de pago. Esto genera problemas económicos y seguramente tendrá repercusiones sociales”.

Binner dijo sentirse “muy preocupado” por una rápida resolución del conflicto “para tratar de que los daños producidos no se sigan incrementando”.

Fuente | La Capital