Boasso difunde un ranking de las esquinas más inseguras de Rosario

0
1117

jorge-boasso-esquinas-peligrosas-rosario

El concejal Jorge Rosario Boasso presentó junto al nuevo diseño de su página digital y el Mapa de los Accidentes de Tránsito, un “ranking” con las 100 esquinas más peligrosas de la ciudad de Rosario, durante todo 2009 y acompañó esta información con un proyecto, aprobado en la última sesión, con diferentes medidas de señalización, a fin de reducir en números y evitar los accidentes de tránsito.

El proyecto prevé, para las esquinas sin semáforos, la instalación de carteles transversales de “PARE” y moderadores físicos de velocidad en las boca calle desde donde provenga el tránsito vehicular. Por otra parte, para las esquinas con semáforos se pide se agregue también moderadores físicos de velocidad. “Esta información se obtiene gracias al trabajo profesional que realiza el SIDEAT y de allí la necesidad de analizarla y proponer medidas para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que se suceden en estos puntos neurálgicos de la ciudad”, explicó Boasso.

El proyecto contempla, además, campañas de prevención y control “No existen dudas de que si logramos implementar estas medidas, además de una fuerte campaña de prevención y aplicando más severamente el poder de policía podremos reducir el número de accidentes de tránsito en Rosario” afirmó Boasso.

Enlace | Boasso 24 Horas | Descarga del Proyecto