Boasso pretende que se prohiba la circulación de vehículos de tracción a sangre

0
985

jorge-boasso

El edil radical presentó un proyecto a fin de que se prohíba en todo el ejido urbano la circulación y utilización en todas sus formas de animales en el tiro de vehículos de tracción a sangre.

En declaraciones a la prensa, Boasso señaló que “el carro tirado por caballos es un peligro tanto para los que lo usan, que generalmente son menores, como para el resto de la ciudadanía ya que no tienen ningún tipo de señalización”.

“Los caballos en general están en muy mal estado de salud, desnutridos, deshidratados, con lesiones óseas irreversibles, heridas y patas lastimadas por no contar con herraduras, además todos de alguna manera hemos sido testigos del maltrato a que son sometidos, agregó.

Más adelante el concejal dijo ser conciente “de la necesidad que tienen las personas que los utilizan para su sustento. Por ese mismo motivo propongo que los reemplacen por vehículos de carga tipo triciclos, con señalizaciones y que la municipalidad vea la forma en que se pueda facilitar su adquisición”.

La prohibición sería gradual y por zonas con tiempo para que con una campaña de información y educación vayan concientizando a los que utilizan los carros que en tiempo a determinar no van a poder seguir circulando con ellos.

Se deberá habilitar un lugar que cuente con la infraestructura necesaria para los caballos con personal idóneo para cuidarlos.

Una vez cumplimentados los plazos, la prohibición debería quedar firme en toda la ciudad.

“La municipalidad -agregó Boasso- deberá gestionar o firmar convenios con granjas y estancias para que adopten a los equinos que sus dueños no quieran tener o que no cuiden como corresponde”.

Fuente | La Capital