Boudou cerró campaña en Rosario: “Seguirá la música del crecimiento”

0
3392


“¿Por qué vengo a Santa Fe? Porque tenemos un gran equipo y además porque es muy lindo estar en Rosario que es una ciudad hermosisíma”, contestó el ministro de Economía, Amado Boudou, en el hall de ingreso de la Asociación Empresaria rodeado de periodistas. En el último día de campaña, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria eligió compartir un almuerzo junto a representantes de las pequeñas y medianas empresas de la región y los candidatos a diputados nacionales kirchneristas por Santa Fe.

Desde la ciudad, dijo que el gobierno de Cristina Kirchner “es el mejor de los últimos 60 años” y –aludiendo a su tarea de ministro y a su hobby de tocar la guitarra– prometió a los representantes de las Pymes que “la música” que seguirá sonando será la del “mercado interno y del crecimiento”.

Regreso a Santa Fe
Después de las internas de agosto, Boudou pisó varias veces suelo santafesino para acompañar a los candidatos locales. Y ese jueves, a horas del comienzo de la veda electoral, volvió a elegir territorio santafesino para cerrar la campaña como compañero de fórmula de la presidenta. Además, lo hizo en la ciudad que administró Hermes Binner, el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) que aspira a quedar bien posicionado en las presidenciales del domingo que viene.

El ministro de Economía llegó alrededor de las dos de la tarde a España 848, sede de la Asociación Empresaria, luego de su entrevista televisiva en Canal 3. En el hall, dialogó con la prensa y reiteró que los planes de un eventual segundo mandato kirchnerista apuntarán a robustecer el mercado interno, el crecimiento con inclusión y el diálogo con todos los sectores.

Consultado por la candidatura del gobernador santafesino sostuvo que “es importante que haya otras voces, otros matices, otras diferencias”. Sin embargo, eludió la polémica destacando a Omar Perotti y “la importancia de que sea elegido para llevar las propuestas de Santa Fe” al Congreso Nacional. Detrás de la conferencia de prensa, el ex candidato a gobernador y actual diputado nacional Agustín Rossi, escuchó atentamente.

La música del mercado interno
El titular de la Asociación Empresaria, Elías Soso, dio el discurso de bienvenida y elogió al titular de la cartera de Hacienda. “He conocido muchos ministros que no tocaban la guitarra pero guitarreaban. Martínez de Hoz no tocaba la guitarra y miren el desastre que nos dejó. Y este chico que toca la guitarra, aparte de hacer las cosas bien, nos trae alegría”, bromeó el anfitrión con el aplauso de unos doscientos empresarios y dirigentes santafesinos que escuchaban desde las mesas.

A su turno, Boudou habló a los representantes de las pymes y pidió “trabajar en conjunto”. “Es un momento para mirarnos a los ojos y decirnos todo lo que hemos hecho juntos; para convencernos a nosotros mismos que somos capaces, que no tienen que venir con recetas de otro lugar”, destacó.

Agregó que la presidenta de la Nación “podría hacerse ido tranquila a su casa habiendo hecho el mejor gobierno de los últimos 60 años con todas las dificultades personales y los ataques de sectores concentrados que le tocó afrontar” y sin embargo “se hace cargo de este momento para seguir construyendo”.

Después vino la respuesta al comentario de Soso sobre su hábito de tocar rock: “Agradezco Elías que hayas resaltado el tema de la alegría porque con tristeza, con odio, con fracaso no se construye nada. Y la música va a seguir siendo la música del mercado interno, del crecimiento y del trabajo”.

El aplauso de cierre partió de la mesa central. La que compartían Soso y Boudou junto a los candidatos a diputados nacionales encabezados por Omar Perotti, la diputada provincial electa María Eugenia Bielsa, el titular de la Ansés, Diego Bossio, Agustín Rossi y representantes de empresas rosarinas. Después de los discursos comenzó el almuerzo con vino argentino y agua mineral servida en botellas con bandera celeste y blanca.

Fuente. Rosario3.com