Brasil es líder en el turismo de negocios en América latina

0
2392


La buena fase económica y la visibilidad positiva consolidadas a lo largo de los últimos años posicionaron a Brasil en evidencia en los mercados extranjeros. Este país que siempre ha sido recordado por sus impresionantes paisajes es hoy el principal destino de América latina cuando se trata de turismo de negocios.

En comparación con otras partes del mundo, el continente está mostrándose muy competitivo en dicho sector, ya que ha presentado un crecimiento más acelerado y ha realizado mayores inversiones en infraestructura en las últimas décadas.

En ese requisito, Brasil se encuentra en la delantera entre sus vecinos latinoamericanos.

Asimismo, la ciudad de San Pablo es la sede escogida para cerca del 75% de las ferias y congresos realizados en el país y ya ha obtenido reconocimiento en el exterior.

Esta gran metrópoli, apodada de “capital de los negocios”, está preparada para abrigar cualquier evento internacional, además de brindar variadas opciones de ocio, gastronomía y cultura, aparte de una vida nocturna bastante agitada.

En la opinión del presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone, el país está en el camino cierto, pero debe estar atento para explotar más aún todas las oportunidades.

“Latinoamérica está apareciendo mundialmente, por lo tanto, hay un creciente número de eventos ocurriendo en la región. Lo importante es entender que, en el mercado, las decisiones de realizar un evento en determinado local se toman primeramente teniendo en cuenta los objetivos de negocios de las organizaciones”, sugiere Nardone.

Para el CEO de la ICCA, Martin Sirk, además de la preocupación en infraestructura, es importante invertir también en las personas.

“El mundo está ante la expectativa de hacer negocios e intercambiar ideas con compañías latinoamericanas, universidades y profesionales, por eso la demanda de reuniones y convenciones internacionales tiende a crecer en América latina”, explica Sirk.

Fuente | iProfesional