Burger King se quedó con el local del bar Tomate y se planta frente a Mc Donalds

0
1553

burger-king-local-tomate-rosario

Los fanáticos del fast food estarán de parabienes ya que antes de que termine el año Burger King abrirá las puertas de un nuevo local. Se trata del cuarto eslabón de la firma en la ciudad, que estará ubicado justo en frente de su principal competencia en todo el mundo, Mc Donalds. Es que la cadena de hamburguesas cerró el alquiler del local que ocupó el bar Tomate en pleno Paseo del Siglo y que hace más de un año está desocupado.

La compañía que en Argentina pertenece a Fast Food Sudamericana S.A (firma que desde 2006 es propiedad de la mexicana Alsea) está en pleno proceso de un ambicioso plan de expansión para ampliar su participación en el mercado en todo el país. Así, ayer inauguraron un local en Mar del Plata, hace dos días hicieron lo propio con otro en la localidad de Flores y la semana pasada abrieron en el centro porteño.

En el caso de Rosario, instalarse cerca de Mc Donalds fue la estrategia que han venido manteniendo hasta el momento ya que los otros tres locales respetan esa tendencia: tanto en el shopping Portal Rosario como en el Alto están ambas cadenas presentes y lo mismo ocurre con el eslabón que tienen en la salida de los cines Village, el único local comercial que sobrevivió en todo el complejo.

En lo que respecta al nuevo Burger, se ubicará en un local que tiene unos 640 metros cuadrados y dos plantas y que había sido explotado ya por un negocio gastronómico ya que durante años funcionó allí el restobar Tomate.

La empresa había manifestado hace tiempo sus intenciones de desembarcar en ese espacio, de hecho punto biz había publicado que en su momento incluso llegó a firmar una carta de intención para quedarse con el lugar una vez que finalizara el proceso judicial en el que estaba involucrado el espacio por problemas con los anteriores inquilinos.

Así fue que finalizado este proceso, volvieron a la carga y lograron su cometido: abrochar contrato para volver a presentarle batalla frente a frente a su competencia.

Burger King opera en más de 12.100 restaurantes en todos los 50 estados de la Unión Americana y 74 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de la firma pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchos de ellos administrados por propiedades familiares que han estado en el negocio por décadas.

En el 2008, la revista Fortune calificó a Burger King Corp. (BKC) entre las 1.000 empresas más grandes en EEUU y en 2010, Standard & Poor’s incluyeron las acciones de Burger King Holdings, Inc. en el índice S&P MidCap 400.

Recientemente BKC fue reconocido en la lista de Interbrand de las 100 “Mejores Marcas Globales” y la revista Ad Week la nombró como una de las tres principales empresas que ha cambiado la industria de la publicidad en las últimas tres décadas. Para obtener más información de Burger King Corp. viste el sitio Web de la compañía en www.bk.com

Fuente | Punto Biz