Buscan consolidar el Centro Comercial a Cielo Abierto de Zona Oeste

0
1196

Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Oeste Rosario
Comerciantes del Centro Comercial a cielo abierto de Zona Oeste, comprendido entre Av. Pte. Perón, desde Ov. Lagos hasta Bv. Avellaneda, presentaron el “Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto” en una reunión con los concejales de Rosario.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la competitividad y eficiencia del comercio minorista en la ciudad de Rosario, promoviendo una cultura emprendedora, actitud innovadora y creativa, logrando la calidad del servicio al cliente y una mayor integración asociativa entre todos los actores públicos y privados; y consolidar el tejido comercial local como ventaja competitiva.

La iniciativa contó con el apoyo del concejal Manuel Sciutto (FPCyS) , Aldo Poy (PDP), Ma. Eugenia Schmuck (UCR), Mónica Peralta (GEN) y la candidata a intendenta del FPCyS Mónica Fein.

Sciutto afirmó que “La zona oeste se merece un Centro Comercial a Cielo abierto con las mismas características que tienen los otros 14 que ya fueron conformados en la ciudad. Existen ordenanzas que reglamentan el funcionamiento de estos centros, pero sin dudas desde el Concejo estamos dispuestos a debatirlas y analizarlas si los comerciantes consideran necesario algunas reforma”

Peralta aseguró que “es fundamental la participación del Estado municipal en el crecimiento del comercio en Rosario y nos parece muy importante presentarlo en la Zona Oeste de nuestra ciudad, que, como indicó Elías Soso, tiene un producto bruto mayor que la localidad de Las Parejas.”

En tanto Mónica Fein alentó a los comerciantes a formar una asociación que los nuclee para “construir y consolidar una ciudad multicéntrica” y agregó que “es un gran desafío no solo por lo económico sino también desde lo sustentable”.

Los comerciantes se muestran entusiasmados y confían en la posibilidad de un cambio.

Fuente | Punto Biz