El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reclamó que las retenciones a las exportaciones “las paguen los 2.000 tipos que manejan el 60% de la producción de la soja”, al hablar en un acto en la localidad santafesina de Armstrong.
“Nuestra intención es no interrumpir el diálogo y tendremos que ver cuándo ser la sesión especial. Por otro lado puedo decir que el paro fue contundente”, consideró Buzzi en su discurso.
Del acto participaron productores agropecuarios, obreros de la industria metalmecánica, comerciantes y jefes comunales de la región.
El titular de la FAA dijo que “estamos para más y vamos a ir por más, no cabe ninguna duda” y señaló que “los industriales se empezaron a animar porque no queremos depender de la chequera”.
“Si el Gobierno Nacional abandona su ceguera, podría dejar de demonizarnos, para comprender la importancia de que la Comisión de Enlace haya institucionalizado el debate sobre las retenciones”, remarcó según la agencia NA.
Por su parte, el intendente de Armstrong, Fernando Fischer, aseguró que esa localidad “va a ser capital de la dignidad y el trabajo” y consideró que desde allí “vamos a enviar un mensaje a todo el país”.
“Lo advertimos hace tiempo: nuestros pueblos viven una verdadera parálisis. Pero la desocupación y la recesión que se profundizan son la consecuencia de una política que reincide en métodos confiscatorios y en un centralismo alarmante”, afirmó en su discurso.
Fuente | iProfesional