Calefactores e instalación aumentaron entre un 20% y 30%

0
1286

aumento-de-calefactores-argentina

En el mes de mayo, la gente de ON24 recorrió dos de los locales más visitados por los rosarinos a la hora de comprar electrodomésticos. También consultamos a dos profesionales que se encargan de instalar estos artefactos en los domicilios particulares. Durante la recorrida nos encontramos con una gran variedad de artefactos y consultamos por las estufas y calefactores más accesibles.

En ese mayo relevamos un aumento del 20% en el periodo marzo 2009 – marzo 2010. Pero otro aumento se daría luego de marzo. Tres meses después del primer recorrido, ON24 ingresó nuevamente a esos mismos locales con el fin de verificar si los precios de los electrodomésticos habían subido o se mantenían en un mes en el cual el frío ya se hace notar. Relevamos los electrodomésticos de precios estándar de calefactores y estufas. También volvimos a consultarle a los dos profesionales matriculados si los precios de instalación habían cambiado.

Desde los locales ubicados en la Peatonal Córdoba que venden estos productos para el hogar, aseguraron que durante el período mayo- junio se atienden gran cantidad de consumidores que buscan calefactores debido a las bajas temperaturas. Los consumidores por lo general son: nuevos estudiantes que llegan a la ciudad, recién casados, jóvenes que se independizan de su familia y hogares que aún no tienen calefacción.

Nuestro habitual vendedor de calle Córdoba, Marcelo, aseguró que los clientes que consumen en esta época del año buscan aparatos que salven la necesidad de no tener frío. No se ve hoy en día que familias que compren grandes artefactos. “Se venden mucho los calefactores eléctricos de pie que se pueden trasladar por el hogar. La segunda opción son pequeños calefactores a gas que deben ser instalados por personal capacitado y matriculado”, dijo.

Desde los dos locales informaron que los precios de estos productos subieron en el mes de marzo un 20% con respecto a la misma temporada del año pasado. Nuestro referente en la casa de electrodomésticos, aseguró que siempre en este período los precios se ajustan y suben un poco y que durante el verano los precios bajan.

En marzo
En este contexto, los consumidores podrán encontrar caloventores de una marca estándar desde $ 79, estufas halógenas desde $ 99 y paneles de mica desde $ 199. Verán también estufas de tiro balanceado desde $ 569 y calefactores sin salida al exterior en torno a $ 399. Los equipos de aire acondicionado frío-calor estarán por encima de los $ 2000.

La instalación del calefactor la tiene que realizar una persona profesional y matriculada. Este trabajo viene con un aumento del 15%. Dos especialistas matriculados coincidieron en que los materiales, sobre todo los caños, han subido y ese ajuste te trasladó al precio de la instalación del artefacto.

En junio
En el mes de junio de 2010, los consumidores se encontrarán con subas en los precios de los electrodomésticos para calefaccionar los hogares. El caloventor de marca estándar ahora está a $ 85, las estufas halógenas van desde $ 110 y los paneles de mica desde $ 219, las estufas de tiro balanceado se encuentran desde los $ 589 y calefactores sin salida al exterior en torno a $ 419. Los equipos de aire acondicionado frío-calor estarán por encima de los $ 2099.

Consultamos a los mismos profesionales matriculados y comentaron que los precios en las ferreterías subieron un 10 % con respecto al mes de marzo y, si bien no aumentaron el costo por el trabajo, sí elevaron la suba del 15% de los materiales al costo total de la instalación del calefactor.

Fuente | ON24