CAME firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo

0
1108


El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Lic. Enrique Deibe, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, firmaron el pasado jueves 7 de julio un convenio para la promoción de Programas de Entrenamiento e Inserción Laboral en las cámaras PYMES de Resistencia y Rosario.

El acto, que contó con la presencia de 150 dirigentes PYMES y jóvenes empresarios de todo el país, estuvo encabezado por el Secretario de Empleo y el titular de la CAME.

De izq. a der.: Elías Soso, Lic. Enrique Deibe, Osvaldo Cornide, José A. Bereciartúa
y Mauro González durante la firma del Convenio en la sede de CAME

Previo a la firma del convenio, el Presidente de FEDAJE, Mauro González, explicó a los asistentes el objetivo de los citados programas:

El programa de Inserción Laboral promueve el ingreso de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante incentivos económicos, a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. El aporte del Ministerio es de $ 1.000 (mil pesos) y el plazo del mismo puede extenderse hasta 9 meses si el empleado es mayor de 45 años.

Las acciones de Entrenamiento de Trabajo en empresas son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y acciones de tutoría para enriquecer las habilidades y destrezas de los trabajadores desocupados. El aporte del Ministerio es de $ 1.000 (mil pesos) en el caso de micro empresas, de $ 700 (setecientos pesos) en el caso de pequeñas y medianas y de $ 300 (trescientos pesos) para grandes empresas.

Al finalizar el acto y en el marco de la campaña nacional “Con emprendedores hay trabajo”, la rama juvenil de la CAME junto al Secretario de Empleo y el Presidente de la Confederación realizó una suelta de globos celestes y blancos en Plaza de Mayo, adelantando la conmemoración de la Independencia de nuestro país.

Dicha acción, replicada simultáneamente por agrupaciones de jóvenes empresarios en todo el país, fue simbólica ya que cada globo representaba a 100 jóvenes que no estudian ni trabajan.

Fuente | CAME