CAME y la AER presentes en el encuentro de FEHGRA

0
1128


Por Lic. Nerina I. Diaz Carballo
Ambas instituciones se hicieron presentes en el Primer Encuentro Regional NEA de 2011 que convoca a las 14 filiales en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastrónomica de la República Argentina.

El encuentro tiene como objetivo analizar las problemáticas zonales y proyectos que impulsen el desarrrollo de la hotelería y la gastronomía. El acto de apertura contó con las palabras de Carlos Mellano (Pte de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario) , Héctor De Benedictis (Director del ETUR), Antonio Bonfatti (Pte de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario) , Oscar Ghezzi (Pte. de FEHGRA), Norberto Brunello(Vicepte. de FEHGRA) y Ricardo Diab (Sec. de la AER).

Carlos Mellano, dio a todos la bienvenida y celebró el encuentro. Héctor De Benedictis también dio la bienvenida a la ciudad y enfatizó la importancia de «fijar estrategias». Norberto Brunello destacó la relevancia de las filiales y del NEA, Oscar Ghezzi expresó lo oportuno del encuentro ya que de esa manera «cada región puede expresar sus necesidades puntuales. Por su parte Antonio Bonfatti hizo un repaso del crecimiento turístico de Rosario desde 1995, reivindicó el plan estratégico que se elabora en aquel año y subrayó la confianza y apoyo de los sectores privados. A su turno Ricardo Diab, se refirió a la Feria Internacional de la Alimentación, mencionó el nuevo espacio gourmet a cargo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y adelantó el Concurso Gastronómico Regional para la edición 2013.

Por la CAME , se hizo presente el Sr. Elías Soso y, por la AER, el secretario institucional Ricardo Diab. También estuvieron presentes la concejala Clara García, del concejal Jorge Boasso, los funcionarios Fernando Asegurado, José Leon Garibay.

A las autoridades de FEHGRA se sumaron Sr. Miguel Estruch , asesor; Jorge López Cortes, Director del Programa de Alta Cocina Argentina al Mundo de FEHGRA, Coordinador del NEA; Sr. Ariel Fernández miembro del Consejo Directivo de AEHGAR y los máximos dirigentes de las catorce filiales convocadas (Colón, Uruguay, Concordia, Corrientes, Formosa, Gualeguaychú, Paraná, Misiones, Iguazú, Rafaela, Resistencia, Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario).