Indicó, además, que hasta el momento se comercializaron “entre 2.000 y 3.000 heladeras en todo el país, ya que se comenzó hace más de una semana con la venta, con un poco de lentitud”.
El empresario señaló que el mercado argentino de heladeras ronda las 700 mil unidades al año, y el plan oficial preveía el canje” de 100 mil equipos en los tres primeros meses de la temporada, y al menos un piso de venta de 25 mil por mes”.
Lenzi afirmó en declaraciones radiales que ante las demoras que presenta la entrega de estos equipos, “la semana que viene se va a normalizar” su entrega a las cadenas de comercialización de electrodomésticos.
“Comenzó a arrancar la demanda y se están tomando reservas. Las empresas comenzaron con su producción. En diez días se normaliza todo el mercado y en no más de quince los interesados tendrían el producto entregado”, prometió Lenzi.
El empresario refirió que los equipos en cuestión –que integran el plan oficial de canje- corresponden a heladeras con freezer, que valen entre 1.900 y 2.200 pesos en el mercado, de 330 a 360 litros, y el programa prevé que entregando la vieja heladera se puede adquirir en $1.440 o doce cuotas fijas de 127 pesos.
Fuente | Infobae Profesional