Canje de heladeras: prevén demoras en las entregas de hasta 15 días

2
926

El titular de la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (CAIRAA), Roberto Lenzi, aseguró que la entrega de equipos para el canje de heladeras sufrirá una demora de entre “diez y quince días” e indicó que ya se vendieron hasta 3.000 unidades, todavía lejos de las 25 mil unidades mensuales propuestas para el recambio.
Lenzi aseguró que las demoras se deben al parate que impuso las fiestas, la decisión de algunas empresas de dar vacaciones al personal y, por último, “al uso del stock de chapa remanente, del cual nos estamos abasteciendo ahora”.

Indicó, además, que hasta el momento se comercializaron “entre 2.000 y 3.000 heladeras en todo el país, ya que se comenzó hace más de una semana con la venta, con un poco de lentitud”.

El empresario señaló que el mercado argentino de heladeras ronda las 700 mil unidades al año, y el plan oficial preveía el canje” de 100 mil equipos en los tres primeros meses de la temporada, y al menos un piso de venta de 25 mil por mes”.

Lenzi afirmó en declaraciones radiales que ante las demoras que presenta la entrega de estos equipos, “la semana que viene se va a normalizar” su entrega a las cadenas de comercialización de electrodomésticos.

“Comenzó a arrancar la demanda y se están tomando reservas. Las empresas comenzaron con su producción. En diez días se normaliza todo el mercado y en no más de quince los interesados tendrían el producto entregado”, prometió Lenzi.

El empresario refirió que los equipos en cuestión –que integran el plan oficial de canje- corresponden a heladeras con freezer, que valen entre 1.900 y 2.200 pesos en el mercado, de 330 a 360 litros, y el programa prevé que entregando la vieja heladera se puede adquirir en $1.440 o doce cuotas fijas de 127 pesos.

Fuente | Infobae Profesional