Carriles Exclusivos en Rosario: ponen a punto los últimos detalles

0
1042

Carriles exclusivos en Rosario.
Desde el próximo lunes 13 comenzará a funcionar en el microcentro de Rosario, la primera etapa de los carriles exclusivos y la Municipalidad de Rosario está poniendo a punto los últimos detalles para su implementación.

Según información a la que accedió IMPULSO, esta semana se están terminando de construir las dársenas especiales para los camiones de caudales, construidas sobre las veredas de las siguientes calles:

  • San Lorenzo al 1000
  • San Lorenzo al 1300
  • Santa Fe al 1000
  • Santa Fe al 1100
  • Santa Fe al 1200 (Tres dársenas)
  • Santa Fe al 1300 (Dos dársenas)

La inversión para esta implementación es de $ 70 mil. También se está avanzando sobre el bacheo de veredas ($ 200 mil) y la señalización horizontal y vertical.

Recordemos que los carriles, que funcionarán de lunes a viernes 7 a 21 y los sábados de 8 a 14, serán para uso exclusivo del transporte de pasajeros, taxis y remises ocupados, transportes escolares, ambulancias, bomberos y policías en situación de emergencia. Comprenden el corredor céntrico San Lorenzo-Laprida y Maipú y Santa Fe, entre Bv. Oroño y Av. Pellegrini.

El objetivo primario del municipio, además de generar un reordenamiento del tránsito vehicular, es desalentar el uso de vehículos particulares en el área del microcentro.

Recordemos que los coches que circulen o estacionen sobre el carril, recibirán multas de entre 500 y 2 mil pesos y/o inhabilitación para sus conductores por 5 a 90 días. También estará prohibido girar a la derecha. Quienes cometan esta infracción deberán pagar multas de entre 300 y 900 pesos.

Fuente: Impulso Negocios