Centros Comerciales a Cielo Abierto: ¿Cómo son los créditos otorgados por la Municipalidad de Rosario?

0
2527

Créditos para Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) en Rosario. Asociación Empresaria de Rosario.

El intendente Miguel Lifschitz presentó en la Asociación Empresaria de Rosario, una nueva línea de préstamos del Banco Municipal para los locales que integran los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) de la ciudad.

El crédito abarcará actividades de bienes de capital, infraestructura, inversiones y ampliación de los comercios, entre otras, con excepción de capital de trabajo y el monto a financiar por comercio será de hasta 100.000 pesos, con una tasa fija de 10,5% (por bonificación de 4,5% a cargo de la Municipalidad de Rosario) y con un plazo de hasta 24 meses.
La iniciativa tiene como objetivo impulsar inversiones que permitan promover y consolidar la actividad comercial local y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, proyecto que promociona los centros de compras en diferentes puntos de la ciudad, contribuyendo a incrementar la actividad económica descentralizada y la reconversión urbana de los barrios sin perder su identidad.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale; el presidente del Banco Municipal, Eduardo Ripari; el titular y el secretario de la Asociación Empresaria, Elías Soso y Ricardo Diab, respectivamente; el coordinador de Gabinete municipal, José León Garibay, y la concejala Clara García, entre otras autoridades.

“Rosario tiene un proyecto de desarrollo local, sustentable y planificado, un desarrollo que da una idea de un futuro que se construye a través del trabajo en conjunto entre los actores del sector privado y las políticas públicas, y eso lo venimos realizando en los últimos diez años”, manifestó Lifschitz durante el acto de lanzamiento de la nueva línea crediticia.

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo municipal afirmó que “esta línea de créditos que está planteando el Banco Municipal viene a contribuir con el esfuerzo que los comerciantes están haciendo para mejorar la calidad de los centros barriales”, al tiempo que subrayó que “una ciudad con más actividad comercial es una ciudad más atractiva, que genera más empleo, jerarquiza cada uno de los barrios y las zonas donde los centros comerciales están radicados, y contribuye a que tengamos mayor calidad de vida para todos”.

Por su parte, Chale agradeció a todos los presentes y se comprometió junto a la Asociación Empresaria a visitar los centros comerciales y ofrecer más detalles sobre los alcances y características del programa.

A su turno, Ripari, se refirió a las cuestiones técnicas de la iniciativa y al estado actual y los proyectos del Banco Municipal, a la vez que sostuvo que “desde nuestra institución vamos a brindar apoyo y una atención adecuada a todos los comercios”.

Finalmente, Soso felicitó la decisión política del municipio “de mirar a los centros barriales de la ciudad”.

Cabe recordar que los CCCA de la ciudad son Alberdi, Ayacucho, Echesortu, Empalme Graneros, Fisherton, Luis Agote (Cafferata), paseos Carretas, Godoy, del Siglo y de los Tribunales, peatonales Córdoba y San Martín, Pellegrini, San Martín Sur y Sunchales (Pichincha).

Fuente | Punto Biz