Centros Comerciales a Cielo Abierto en Salta y el Gran Buenos Aires

0
1283

Centros Comerciales a Cielo Abierto en Salta
De izq. a der.: Jorge Klix, Miguel Ángel Isa, Daniel Betzel y Fabián Tarrío

En la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta,se renovó el convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Municipalidad de Salta y la citada entidad local para la prosecución de obras y acciones que continúen mejorando el centro comercial de la capital salteña.

Salta es un ejemplo de continuidad en el trabajo para la puesta en valor de la ciudad, donde ya se comienzan a ver resultados concretos acerca de cómo mejorar aún más los aspectos de una ciudad amigable y nutrida de una variedad de locales, cuyo comercio minorista tiene la voluntad de asociarse y establecer metas precisas en pos de los objetivos del acuerdo firmado.

Este nuevo acuerdo incorporó a Salta a través de la figura de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (COPAUPS). Con la firma del presidente de esa comisión, Jorge Klix, se rubricó la adhesión de esa provincia a la iniciativa de la CAME.

El intendente de Salta, Miguel Ángel Isa, agradeció la actitud federal de la CAME, que por si mismo pudo observar en el viaje al País Vasco. La experiencia vivida en España se tradujo en un vuelco en favor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, señaló.

Por otra parte, Daniel Betzel, titular de la cámara empresaria local renovó su compromiso con la Confederación. Asimismo, manifestó que actos como el presente consolidan la actividad gremial empresaria en cada lugar de nuestro país.

Finalmente, Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de la CAME, puso de relieve que actualmente se está desarrollando de forma simultánea, en 32 ciudades de la Argentina, el programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Además, remarcó el trabajo continuo en Salta, hecho que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Centros Comerciales a Cielo Abierto en San Fernando

Centros Comerciales a Cielo Abierto en San Fernando
De izquierda a derecha: José Luis Lopetegui, Osvaldo Amieiro, José A. Bereciartúa y Facundo Venancio.

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa, firmaron un convenio para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en esa ciudad. También estuvieron presentes los titulares de la Cámara de San Fernando de Industria Comercio y Servicios (CASAFICO) y de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Independientes de Virreyes, José Luis Lopetegui y Facundo Venancio, respectivamente.

El acuerdo tiene como objeto fortalecer la competitividad de las PYMES dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios. Además, pretende desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales y de servicios de San Fernando.

CAME brindará asistencia técnica y capacitación para cumplir los fines establecidos. Las entidades empresarias aportarán oficinas y el personal administrativo y el Municipio coordinará las distintas iniciativas públicas (en marcha o a realizarse) en el marco del Plan de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El Intendente de la ciudad manifestó que el convenio hará historia en la Zona Norte. “Este es un compromiso que demuestra la vigencia de nuestra decisión política de articular acciones con este y todos los sectores de la sociedad para continuar el crecimiento de San Fernando”, afirmó.

Además, resaltó el perfil comercial del Distrito, que concentra 5.000 comercios en 23 km2 y convocó a los propietarios a trabajar para lograr mantener la higiene urbana.

Por su parte, el Secretario General de la CAME explicó que el objetivo último es la creación de un consorcio de comerciantes y un gerente por cada Centro Comercial a Cielo Abierto. “Esta Ciudad avanza más rápido que otros casos porque hay una firme decisión de trabajar en conjunto”, señaló.

En ese sentido, afirmó que “esto no es un tema de los políticos y de los comerciantes. Es una cuestión de toda la comunidad organizada en sostener y transmitir su estilo de vida. El comercio de un lugar está para mucho más que comprar y vender”.

Fuente: CAME