Comenzó Fiar 2011 y se esperan mil reuniones de negocios

0
926


En un acto donde predominó el optimismo, autoridades de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe inauguraron formalmente este miércoles por la noche la séptima edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar), que este año trae como novedad la llegada de los “salones temáticos”, que dotan a la muestra de un dinamismo inédito. En la apertura, los organizadores anticiparon que ya se encuentran pactadas unas mil reuniones en el marco de la Ronda Internacional de Negocios.

La edición 2011 de Fiar es la más grande de la historia: alberga unas 420 empresas en un espacio de 24 mil metros cuadrados, en el centro de convenciones Metropolitano, en Alto Rosario Shopping. Las autoridades se esforzaron en remarcar la evolución que vivió la exposición, cuya primera versión data de 1998: “Vamos a empezar a pelear con las grandes ferias del mundo”, afirmo Elías Soso, vicepresidente 1º de la Confederecacion Argentina de la Mediana Empresa –que colabora en la organización del evento-.

El histórico dirigente fue también quien aporto el dato más jugoso de los discursos oficiales, al anticipar a los presentes que durante la feria ya están aseguradas unas mil reuniones comerciales.

Además de Soso, estuvieron encargados de abrir el evento Hermes Binner, gobernador de Santa Fe; Miguel Lisfschitz, intendente municipal; Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo Local; entre otros funcionarios.

El secretario de Producción agradeció a los expositores y a su equipo de trabajo, a quien felicito por el trabajo realizado. Luego tomó la palabra Ricardo Diab, coordinador de la Feria, que dijo que “a las empresas, mas que coincidir espacios, perdemos credibilidad.

El responsable de la Casa Gris, en tanto, se refirió principalmente a la licitación del Predio Ferial, que estará listo para albergar Fiar 2013. Se trata de una obra de gran envergadura, que estará ubicada en la esquina de Circunvalación y Uriburu. “Este espacio ya no nos alcanza”, bromeo Binner.

Por su parte, el máximo responsable del Palacio de los Leones hizo hincapié en la historia de la exposición, y remarco que “a pesar de que anteriormente la estructura era precaria, las empresas siempre nos acompañaron con gran expectativa”. Asimismo, Lifscthiz apunto a convertir la ciudad como “centro neurálgico de la industria de la alimentación.

La exposición estará abierta al publico hasta el sábado 16.

Fuente | Punto Biz