Comerciantes de Santa Fe avanzan en la Unión Gremial

0
735

“La idea es encarar un proceso similar al que hicieron los industriales, que fueron acercando posiciones hasta quedar todos juntos en la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), logrando así tener más fuerza política y representatividad territorial ante el gobierno provincial y las entidades madre nacionales”.

La frase es de Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria de Rosario. Hoy a las 12 se reúnen en la sede de esa entidad directivos de la Federación Gremial del Comercio (Rosario), Adesa (empresarios del sur santafesino) y Fececo (de la capital provincial y el centro) para avanzar en la conformación de una Junta Coordinadoora “que tenga como objetivo principal conformar un núcleo de representación provincial que concilie los comunes denominadores, en favor del interés de los sectores productivos”. La idea es seguir sumando representatividad convocando a entidades empresarias del oeste (Rafaela) y del norte (Corenosa).

“La idea es construir un frente único que reúna los intereses del sector comercial y de pequeños industriales vinculados al comercio mayorista que? al tener representatividad provincial sea el vocero e interlocutor sectorial ante el gobierno provincial”, agregó Soso.

La idea de juntar a los sectores comerciales es de vieja data, pero nunca se logró consolidar. Los mercantiles ven con buenos ojos la experiencia de Fisfe. “Una posibilidad sería armar una federación provincial o tal vez alcance con una mesa de enlace, la idea es armar algo que valga la pena y tenga vida institucional y representatividad”, contó Soso.

Un dato a tener en cuenta es que la Asociación Empresaria no conforma el flamante Consejo Económico que asesora al Ministerio de la Producción, cuando Fececo, Adesa y la Federación Gremial, sí son parte.

“No fuimos convocados”, se lamentó Soso. Pero tampoco desesperó: “Si no le dan vida política, será un sello de goma y no nos interesa estar para la foto. Ya paso lo mismo con el Concejo Empresario de la Región Centro, que nosotros no integramos a propósito porque todavía no entendemos bien que se quiere con la Región Centro. Es más, ¿donde estuvo ese Consejo cuando se quemaban lo pastizales en las islas? Los empresarios de Rosario y Entre Ríos no tendrían que haber estado juntos tratando de acercar las partes”, se despachó el titular de la Asociación Empresaria.

Fuente | Punto Biz