Cómo será el nuevo Rock & Feller’s

6
2263

nuevo-rock-and-fellers-rosario

En mayo, si todo marcha bien, tanto cultores como noveles parroquianos del Rock & Feller’s tendrán una nueva segunda casa. El espacio que durante diez años muchos eligieron para festejar encuentros, reuniones, concretar negocios o simplemente relajarse para un buen after office renacerá en la esquina de Oroño y Jujuy para esta fecha, no sin muchos e impactantes cambios en su fisonomía, pero conservando ese estilo que lo hizo elegido por muchos. Tendrá capacidad para 500 cubiertos, frente con vidriado, decoración rockera, iluminación LED, un sistema de audio profesional de alta fidelidad, un entrepiso exclusivo, boxes y una gran terraza elevada sobre Bulevar Oroño.

En diálogo con el arquitecto cordobés Guillermo Fernández Christe, ideólogo y creador del concepto de Rock & Feller`s, se pudo saber que el nuevo bar atravesará una evolución en el concepto y en la arquitectura muy grande. “Se transformará el antiguo R&F clásico a un local completamente contemporáneo, de planta libre y doble altura, puro, sin molduras”, trazó el empresario.

“Hay variación mayor a restaurante, en este momento se esta desarrollando un menú y sistema de producción mucho más moderno y enfocado en las comidas que lo que tenia el restó anterior. Las cocinas serán diferentes, con un nuevo sistema de cocción, con una parrilla que funciona con quebracho y cocina a leña con llama. Eso genera productos ahumados dados por carnes, pescados, demás, que no tenia el resto anterior y que en Rosario entendemos que no lo está ofreciendo nadie”, conceptualizó Fernández Christe.

Fisonomía
“En este local, se tratará de mantener el dinamismo de una barra central, pero en este caso con líneas puras, contemporáneas, expuesta hacia Bulevar Oroño, con una visual interesante desde y hacia el local con el boulevard. Aprovechando las visuales que desde el interior se dan, se erigirá en una esquina jerarquizada. Por otra parte, también incluirá una terraza elevada, imitando la idea de la terraza anterior”, detalló el arquitecto, en diálogo exclusivo con ON24.

La terraza, para los que concurren todo el año, será calefaccionada. En el interior, la iluminación integral se instalará con un sistema de luces LED que emulan, en el efecto, un espacio ambientado por velas. Es decir, haces de luces sobre las mesas, sobre los cuadros, pero con los comensales en un ambiente más íntimo. El resto de la decoración interior lo completará la compleja y nutrida memorabilia rockera, con objetos, arte, discos, cuadros y representaciones varias del ámbito musical contemporáneo.

Para el sector restó, se incluirán boxes circulares, lo que según el empresario cordobés, “generará líneas uniformes de circulación, muy importantes para la operación gastronómica. Cada camarera tendrá estaciones frontales al cliente, para que trabajen en contacto permanente con él. Ahí tendrán el soporte que necesiten, incuyendo frio para almacenar y tener a mano las bebidas y amenities que necesiten”, describió Fernández Christe.

“Por supuesto, se mantiene toda la memorabilia y toque de rock, a lo que se agregarán plasmas nuevos LCD para ver las imágenes y un sistema de audio JBL, una marca de sonorizaciones tradicionales. Vamos a mantener la pantalla gigante, pero concentramos todo nuestro display de imágenes en los diferentes LCDs distribuidos en el interior”, precisó el arquitecto. En tanto, para el entrepiso, se negociando con marcas un espacio VIP propio.

Fuente | ON24