Complejo Maui escucha propuestas para desarrollar su hotel en Puerto Norte

0
1451

complejo-maui-rosario

La desarrolladora inmobiliaria Fernández Prieto y Asociados confirmó ayer a punto biz que está abierta a la llegada de socios para llevar adelante el hotel que albergará el complejo Maui en Puerto Norte.

Más allá quedaron los rumores del desembarco de Sheraton o de cualquier otra marca. Es que, como ya había trascendido tiempo atrás, desde Fernández Prieto no quieren hablar por el momento del hotel, porque prefieren tener avanzada la primera etapa del proyecto, correspondiente a la construcción de una de las dos torres de Maui.

“Preferimos tener un poquito más afianzada la parte de viviendas del complejo para después largarnos con el hotel. Como nosotros nos especializamos en desarrollo inmobiliario residencial y corporativo, queremos buscar un socio del palo hotelero que tenga el know how para desarrollar este otro negocio”, dijo Rodrigo Fernández Prieto, uno de los directores de la firma porteña.

Si bien aclaró que todavía no se largaron a la búsqueda, el empresario señaló al mismo tiempo que conoce “a los desarrolladores hoteleros que pueden sumarse al emprendimiento”. Tampoco descartó que sea la misma desarrolladora quien lleve adelante el negocio. “Existe la posibilidad de que lo hagamos por cuenta propia, pero si aparece un socio lo vamos a evaluar”, afirmó.

Justamente, explicó Fernández Prieto, fue el acercamiento de posibles socios lo que inició el rumor de la llegada de Sheraton. “Esas negociaciones no se terminaron de cerrar, porque queríamos priorizar la primera etapa del proyecto”, aclaró.

Mientras las novedades por el hotel descansan, las obras para levantar las torres van a ritmo sostenido. Es que la constructora terminó de cavar un pozo de 18 metros de profundidad donde se asentarán los cimientos de los edificios, y por estos días está emplazando el pilotaje y la submuración.

“Estamos hormigonando pilotes de 40 metros –que son las bases en donde van a pisar las columnas de las torres- y construyendo los muros de contención laterales, donde van a estar ubicadas las cocheras y algunos de los amenities. Esto puede llevar de tres a seis meses, y no se puede saber con precisión porque cuando vas para abajo con los pilotes te podés encontrar con imprevistos”, explicó Fernández Prieto.

Según contó el empresario, la zona estará despejada y preparada para las siguientes etapas de construcción en seis meses, luego de que concluya la demolición de algunos de los silos. “Estamos trabajando con la pera, de una forma muy delicada para evitar molestias en las construcciones aledañas. Tenemos que limpiar el terreno, y luego vamos a reciclar y reacondicionar los silos que van a ser utilizados para el hotel”, dijo.

Por otro lado, Fernández Prieto estimó que dentro de seis meses podría estar finalizada la planta baja de la torre norte, pero que recién en no menos de un año comenzará a asomarse en lo alto la estructura edilicia. “Estamos superando el 55% de las ventas, hemos avanzado mucho. Ahora, estamos terminando algunas cositas del showroom para empezar a hacer acciones comerciales”, concluyó.

Fuente | Punto Biz