Con 500 m2 más, Fiar 2013 pondrá el foco en compradores de Sudamérica

0
892

FIAR 2013 fue presentada en el Salón Metropolitano de Rosario.

Nerina I. Díaz CarballoPor Lic. Nerina I. Diaz Carballo

Se lanzó la Feria Internacional de la Alimentación con anuncios de nuevos espacios que la convierten definitivamente en la feria de la industria más importante de América latina. Golosinas y helados se suman y, ante todo, cada vez son más los expositores interesados en participar.

Durante la presentación el Gdor. Antonio Bonfatti destacó la apuesta a convertir la muestra en un espacio que permita la participación y visualización de las distintas zonas de la provincia. Por su parte, la Intendenta Mónica Fein resaltó que la Feria es un ejemplo de la articulación público – privada. Sebastián Chale afirmó la relevancia para el mercado interno y el desarrollo de las economías regionales.

En tanto Ricardo Diab, coordinador general de la Feria desde sus origenes precisó : “Como nosotros lo teníamos previsto en nuestro proyecto inicial , año tras año, edición tras edición, hemos cumplido etapas de ese plan general, que tenía un objetivo lógico que era posicionar a Rosario a través de una Feria de nivel internacional , además de brindar un sector expositivo de referencia para que los empresarios puedan hacer mejores y nuevos negocios”.

Suman a los golosos
Diab anunció: “Cumpliendo las etapas, vamos sumando nuevos espacios expositivos. Ya teniamos el sector gourmet con gastronomía, el sector de planificados, el sector de la carne, el área de los vinos con el famoso Vinalterra que anduvo muy bien en la edición anterior con más de 20 bodegas de alta gama. Este año pudimos incorporar a los helados, CICHA , una cámara que funciona muy bien y de hecho como Rosario es la Capital del Helado , no podía faltar. Se estarán presentando equipamientos antiguos para hacer referencia a lo histórico, y equipamientos modernos que estarán produciendo helados para la degustación , y para que puedan reafirmar y justificar la consideración de Capital del Helado. Además se integrará el sector de las golosinas, que es de por sí un ámbito muy simpático y promueve muchas actividades,estará dentro de la Feria chocolateria, alfajores y dulces diversos. Esto modifica la dinámica de la feria, con siete u ocho sectores especializados”.

Más demanda que espacio
En su origen, en el año 1998, FIAR ocupaba 3 mil metros cuadrados, en la edición 2013 tendrá 24 mil metros cuadrados aunque tal como Diab explicó: “El único límite es el espacio. Hoy por hoy tenemos más expositores que espacio” .

Evidentemente hay razones para que edición tras edición la feria sume expositores. Diab explicó : “Respecto del porqué de la participación , no le busco ninguna palabra demasiado técnica, simplemente porque es amigable y confiable, es amigable en cuanto al trato y a su funcionamiento, y confiable porque para nosotros , para FIAR, los participantes no son expositores, son socios del evento. Por lo cual decimos: estamos todos en el mismo proyecto y con el mismo objetivo”. Finalmente sentenció: “ Tenemos más ideas , esto no termina acá. Alguien preguntó si la Feria llegó a su madurez, yo digo ójala que no, queremos que sea un aliciente permanente para seguir creciendo permanente”.