Con 9 locales a punto, Grido define estrategia de lucha esta semana

0
1781

heladeria-grido-rosario

La cadena heladera Grido no da por perdida la batalla ante la nueva suspensión provisoria impulsada por la Municipalidad, que los inhabilita para abrir 9 nuevos locales en Rosario.

Luego de que trascendiera que la firma cordobesa presentaría un recurso de amparo, su socio gerente, Sebastian Santiago, le negó a punto biz la existencia de esta medida.

“Estamos analizando la situación. Nos estamos informando legalmente, pero no tenemos claro que vamos a hacer todavía. Vamos a esperar a ver que pasa esta semana”, señaló Santiago.

La medida municipal imposibilitó a Grido la apertura de 9 locales que ya . Santiago sostuvo que hay locales que cuentan con 3 o 4 meses de alquileres, y que otros ya están terminados para funcionar.

“En un principio no dijeron que nos iban a dar 30 cupos para habilitar las heladerías. Nosotros presentamos todos los informes y desde la Municipalidad nos afirmaron que como no existía ninguna resolución, podíamos avanzar. No deberían existir los cupos”, afirmó el empresario cordobés.

Una ayudita de la política cordobesa
Como no piensan dar el brazo a torcer, preparan estrategias para rebatir los argumentos de la Cámara de Heladeros Artesanales (Cicha). Por ello, desde la Municipalidad de Córdoba se enviará información al Palacio de Los Leones, que aseguraría la inexistencia del monopolio en la provincia limítrofe.

“Está claro que existe una movida en nuestra contra. En Rosario hay empresas similares a la nuestra y nunca se hizo ningún problema. Siempre se habló de un monopolio inexistente desde nuestra parte”, concluyó Santiago.

Desde la empresa cordobesa se espera que esta semana se den respuestas para determinar las medidas a seguir. El presidente de Grido señaló que a nivel mercado las medidas se verán a largo plazo, pero en los próximos días definirán su accionar a partir de la resolución de la Municipalidad de Rosario.

Fuente | Punto Biz