Con Coria y las Leonas, Megatlón quiere hacerse fuerte en Rosario

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El “asado de obras” que organizó la red de clubes Megatlón para que la prensa y los invitados conozcan las instalaciones de la primera sucursal de la cadena en Rosario y el interior, dejó algo en claro: no hay antecedentes en la ciudad de una inversión similar en el rubro.

Ahora bien, ¿como hará la marca para marcar la cancha y lograr que el gigante de 4.000 metros cuadrados funcione en la plaza rosarina?. ¿Representa una amenaza para los demás gimnasios?

Según explicó la plana ejecutiva de Megatlón, la estrategia que desplegará la red de clubes consiste en adaptar su modelo a ciertas particularidades del mercado local, empezando por el precio de la cuota.

“Si bien el valor aún no está definido, creemos que va a oscilar entre los $150 y los $200, que es un 40% menos de lo que cuesta en Buenos Aires. La idea es adaptarnos a las condiciones de la plaza, ofrecer precios competitivos”, adelantó Zunilda Zárate, responsable del área comercial del gimnasio.

Si bien los montos de Megatlón se ubican por arriba de la oferta actual, la competitividad se establece a raíz de la relación precio-servicio, ya que el futuro gimnasio que ocupará las viejas instalaciones de la fábrica Cotar contará con tres piletas climatizadas, sauna, restó, 1000 m2 de salón de musculación, unos 600 m2 destinados a tres salones de aeróbica y yoga y un espacio exclusivo para las clases de spinning.

“La idea es que la persona encuentre un lugar donde se sienta a gusto. Por eso Megatlón tiene calefacción y refrigeración central, acceso independiente a las piletas desde los vestuarios, sauna y jacuzzi para la relajación y bar para la recreación. En todo aspecto se sabe que el público de Rosario es exigente, que mejor que un público demandante para una propuesta que cuida tanto el detalle”, razonó Javier Petit de Meurville, gerente de Marketing de la cadena.

Para costear estos servicios, Zarate adelantó que la plaza rosarina contará con los sistemas de membresía, vigentes en el resto del país: “En principio, la próxima semana empezaremos a inscribir a precios promocionales”, informó en referencia a la campaña que llevarán a cabo en la esquina de Mitre y Tucumán.

La existencia de “miembros” y la aglomeración de tantas alternativas relacionadas al deporte y al cuidado físico en un sólo lugar, son las características por las que Megatlón prefiere plantearse como una “red de clubes” y no sólo como un gimnasio, otra de las estrategias que disparan.

“Queremos un gimnasio donde pueda venir toda la familia, no generar un ambiente de musculosos. La idea de plantearlo como un club tiene que ver con eso”, señaló Zárate.

Así las cosas, a partir de la inauguración en junio el nuevo jugador calcula congregar 4.000 socios. Y aunque desde Megatlón hablen de “agrandar el mercado”, es un hecho que los demás gym de la ciudad deberán ponerse a punto para competirle al gigante.

Fuente | Punto Biz