Conferencia “Web Social: La Nueva Oportunidad”

0
815

Fecha: Martes 19 de octubre
Hora: 18.30 hs.
Lugar: Salón Metropolitano (Alto Rosario Shopping)

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
– Brindar las herramientas necesarias para poder utilizar la web como una oportunidad, para animarse a crear, desarrollando o perfeccionando nuevos emprendimientos y proyectos.
– Mostrar los recursos que están al alcance de todos y sus potencialidades.

WEB SOCIAL: LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIR TUS IDEAS EN PROYECTOS Y NEGOCIOS.
En Internet se está produciendo una profunda transformación. El software social, permite que la Web se transforme en un espacio de interacción, en el cual los contenidos son creados y consumidos colaborativamente por los internautas. Esta nueva Internet es la Web 2.0., un motor en la revolución de los mercados del futuro que reinventa la forma de hacer empresa en los próximos años, implicando grandes desafíos. Los emprendedores del futuro deberán cultivar el liderazgo, la innovación sistemática y la ejecución en redes globales como activos estratégicos.

EJES TEMATICOS
– El cambio tecnológico
– La revolución social
– Las herramientas digitales
– Paradigma convencionales vs. paradigma digitales
– La era de la colaboración en redes virtuales globales
– Transformación del mundo laboral
– Redes de compromiso para la ejecución
– El peligro de ignorar el desafío

DISERTANTES

SANTIAGO BILINKIS: Lic. en Economía de la Universidad de San Andrés. VP de Staples de Argentina. Fundador de Officenet. En 2001, fue distinguido con el premio “Entrepreneur del Año” por la Fundación Endeavor. Su trayectoria y conocimiento sobre el mercado de insumos de oficina lo convirtieron en un referente del sector, siendo reconocido entre las 100 personas más destacadas de la industria mundial de Office Supplies, por OPI, la entidad internacional que agrupa a las empresas más importantes del rubro a nivel mundial. Miembro del directorio de Endeavor y Cippec.

ISMAEL BRIASCO: Fundador y Director de Psicofxp.com, comunidad de conversaciones temáticas lider en Latinoamérica. Organizador de StartMeUp Argentina, evento que nuclea a emprendedores de internet de Argentina. Organizador de BarCamp Buenos Aires, la anti-conferencia más importante de Latinoamérica. Además fue colaborador activo en Palermo Valley y varios eventos de la industria de Internet en Argentina. Previo a su etapa de emprendedor se desempeñó por mas de 14 años en áreas de tecnología de importantes empresas a nivel internacional como ser Telefónica de Argentina, Banco Itaú, Hewlett Packard, etc.

JUAN CARLOS LUCAS: Director, fundador y Head Coach de e-nnova consulting. Se dedica desde hace años a entrenar líderes. Trabaja como consultor, speaker y coach para organizaciones y emprendedores. Es columnista en Materiabiz y La Nación entre otros medios. Profesor universitario (UCA, UADE; UTDT y Unsam) e investigador pionero en Management 2.0. Es Lic. en Química, Doctor en Materiales, Postdoctoral Fellow en FSU-USA y MBA de UCA. Es inspirador y director académico del Proyecto “Hacer Historia”.

INSCRIPCIÓN SIN CARGO: TEL. (0341) 420-5000