Conforman los pliegos de licitación para la construcción de cocheras subterráneas en Rosario

0
1105

cocheras-subterraneas

El gobierno municipal tiene todo listo para comenzar con la licitación de las cocheras subterráneas que se emplazarán en distintos espacios públicos de la ciudad.

El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Raúl Álvarez, confirmó que ni bien la propuesta sea aprobada por el Concejo, se estará en condiciones de conformar los pliegos licitatorios. “Rápidamente podremos conformar las condiciones para la construcción de cocheras subterráneas en espacios públicos de Rosario”, agregó el funcionario.

El proyecto prevé espacios para estacionamiento en las plazas San Martín, Sarmiento y Montenegro, requiriendo inversiones que rondan entre 3 y 4 millones de dólares.

Con la firme intención de descongestionar el tránsito en el centro y microcentro de la ciudad, la idea deberá contar con el visto bueno del cuerpo Legislativo local para luego tener su último aporte en el área de Planeamiento.

En tanto, el funcionario Álvarez explicó: “El mensaje contemplará un régimen de concesiones de inversión privada que apunta a dos sectores estratégicos de la ciudad que se ven colapsados por el aumento sostenido del parque automotor”.

Se trata de zonas muy conflictivas, como el ingreso al macrocentro por Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río Paraná; y las áreas del microcentro donde aparecen opciones subterráneas como las plazas San Martín, Sarmiento y Montenegro, lugares elegidos para la conformación de dicho proyecto.

Por último, los funcionarios municipales, creen que no serán procesos tan largos, dado que las obras se pueden ir realizando debido a la importante demanda existente en las zonas mencionadas.

Fuente | Impulso Negocios