Conmemoración “Día Internacional de la Mujer” 4° Aniversario Sector Mujeres Empresarias CAME

0
1424

Osvaldo Cornide en el Día de La Mujer 2012.
El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el pasado 6 de marzo, a las 18.00, en el Salón Río Paraná del Hotel Panamericano, el acto de homenaje por el “Día Internacional de la Mujer” con la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el marco de su cuarto aniversario.

Delegadas de todas las provincias argentinas acompañaron este Aniversario tan especial. Estuvieron presentes las senadoras nacionales María de los Ángeles Higonet y Norma Morandini junto a directivos de la CAME y más de 250 mujeres empresarias de todo el país.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, junto al presidente de CAME, Osvaldo Cornide y la titular de Mujeres Empresarias, Sandra Nicolás

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, la presidenta del sector, Sandra Nicolás, la vicepresidenta, Liliana Castro y de la senadora nacional por la provincia de Misiones, Sandra Giménez.

La flamante presidenta del sector, Sandra Nicolás, ofreció unas palabras de bienvenida agradeciendo a todos su participación en el acto, destacando la unidad del sector de Mujeres e invitando a seguir trabajando en forma mancomunada.

Seguidamente, la senadora nacional Sandra Giménez dirigió unas palabras en referencia a la interrelación con el sector en oportunidad de su gestión como vicegobernadora de la provincia de Misiones, e hizo entrega del proyecto de Ley presentado ante el Senado Nacional denominado “Proyecto de ley de creación del Programa de Financiamiento Productivo para el Desarrollo de la Mujer Empresaria Argentina”, que tiene como objetivo, entre otras cosas, construir igualdad de oportunidades incorporando a más mujeres de la pequeña y mediana empresa, a “contar con la accesibilidad al crédito necesario en un porcentaje no menor al 20% del crédito de menor cantidad otorgado por el marco del crédito del Bicentenario de la Nación Argentina”.

A su turno, el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, dirigió unas palabras a los presentes recordando especialmente los dos objetivos fundantes de la creación del sector: que las mujeres se reunieran como género intercambiando experiencias y capacitándose y, al mismo tiempo, participando en la conducción de entidades gremiales empresarias a la par que el sector masculino, reconociendo que en la actualidad la presencia de la mujer en el ámbito empresario pone de manifiesto una característica distinta: más negociadora, firme y perseverante, subrayó.

Como cierre del acto de apertura, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas:
– Labor Judicial: Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia
– Temática de Género: Eva Giberti , programa “Las violencias contra las mujeres”
– Labor Científica: Marta Rovira, presidenta del CONICET
– Labor Pedagógica: Andrea Grobocopatel, Escuela de Negocios de la UCA
– Función Pública: Olga Hammar, Comisión Tripartita Igualdad de Trato y Oportunidades (CTIO) del Ministerio de Trabajo
– Igualdad de Género: Graciela de Oto, Fundación “Suma Veritas”
– Función Empresarial: Adriana Costantini
– Función Pública: Aída Ayala, Intendenta de la ciudad de Resistencia (Chaco), reconocimiento recibido por la Sra. Beatriz Tourn presidenta de la Cámara Mujeres Empresarias del Chaco.
– Función Pública: Sandra Giménez, senadora por la provincia de Misiones

Finalmente, los presentes compartieron un cocktail y disfrutaron del show de cierre a cargo de la cantante Silvana Di Lorenzo.