Crece la expectativa por anuncio de Cristina de nueva línea de créditos

0
844

Cristina anuncia créditos para empresas La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó este mediodía a la Argentina tras una visita oficial de seis días a los Estados Unidos, en los que habló ante la Asamblea General de la ONU y asumió la presidencia del G-77 más China.

En tanto, crece la expectativa dado que a las 18, la mandataria anunciará una línea de créditos blandos para empresas, informó Télam. No obstante, aún no trascendieron detalles sobre esta modalidad de financiamiento que propondrá el Gobierno.

La Presidenta, acompañada por el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, funcionarios del gobierno nacional y legisladores, arribó a las 12.21 al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En su última actividad antes de emprender el regreso, Cristina recibió ayer la presidencia del grupo de los 77 más China en la sede de las Naciones Unidas, donde previamente mantuvo un encuentro con su secretario general Ban Ki Moon.

Durante su estadía en los Estados Unidos, la Presidenta habló en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde volvió a pedir reformas en los organismos multilaterales de crédito y en el Consejo de Seguridad de la ONU, reafirmó el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y propuso a Irán que se elija un tercer país para que sean juzgados los iraníes responsables del atentado a la AMIA, informó Télam.

Fuente | iProfesional