Cristina adelantó que “la producción industrial creció 7,6% en julio”

0
1060


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves que “el crecimiento de la producción industrial de julio contra julio fue del 7,6 por ciento”.

Según apuntó la jefa de Estado, el acumulado de lo que va del año implicó un aumento del 8,7% interanual.

En este marco, la mandataria destacó que “el proceso de reindustrialización del país no se detendrá”.

El anuncio lo realizó en la Casa de Gobierno al poner en marcha nuevas antenas de televisión digital y lanzar el Plan de Renovación de Unidades de Transporte Público Urbano.

La mandataria anunció la instalación de estaciones de televisión digital en Santa Fe, Santa Cruz y Misiones. Además, lanzó el plan Mi TV Digital en parajes rurales.

Por otra parte, entregó el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones.

En este sentido, Cristina subrayó que continuará la entrega de miles de decodificadores y puntualizó que se trata de “un maratón (en el que) es preciso siempre, con fuerza, llegar a la meta”.

Subrayó que, en realidad, es “la Argentina la que la corre y yo sólo la represento”.

También firmó el decreto por el que se pondrá en marcha el Plan de Renovación de la Flota de Colectivos Metropolitanos, una medida beneficiar a 4,4 millones de usuarios.

El programa consiste en una línea de crédito del Banco Nación con tasa subsidiada del 9% final destinado a las empresas de transporte público de pasajeros para que renueven su flota.

Respecto de este punto, la jefa de Estado apuntó: “Habrá más trabajo a partir de la construcción de nuevas unidades de colectivos”.

Fuente: iProfesional