Cristina: “Es una obra estratégica que ofrecerá seguridad vial y progreso”

0
948

Autopista Santa Fe - Paraná. Rosario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo esta tarde, al inaugurar la autopista que une la capital de Santa Fe con la ciudad de Paraná, que sentía “una inmensa emoción y alegría al inaugurar esta obra, una autovía con una inversion de más de 250 millones de pesos”.

“Es una obra estratégica para Entre Ríos y Sante Fe, que ofrecerá seguridad vial y progreso”, y recordó que “siendo constituyentes en 1994, junto con el gobernador de Santa Cruz soñamos estas obras”, lo que fue respondido con una ovación de la multitud que recordó a Néstor Kirchner.

La primera mandataria sostuvo que se siente orgullosa “como ciudadana” de ser parte del “momento histórico de crecimiento más importante de la historia argentina”. “La verdad, me siento muy contenta de estar participando, como ciudadana, como una ciudadana que ha militado desde muy joven, por poder participar del proceso más importante de crecimiento, más importante de nuestra historia”, afirmó Cristina.

En otro tramo de su discurso, la presidenta pidió “responsabilidad al movimiento obrero, que sigan defendiendo los intereses de los trabajadores, pero que no se olviden que fue este gobierno quien recuperó las paritarias y aumentó varias veces el salario mínimo”.

Cristina cuestionó con dureza a las empresas “responsables del trabajo esclavo que está combatiendo en forma cotidiana el Ministerio de Trabajo”, y aseguró que “defender este modelo es cuidar los 5 millones de puestos de trabajo recuperados por este gobierno”.

Finalmente la autovía de la ruta nacional 168 que une Santa Fe con el túnel subfluvial y Paraná quedó inaugurada oficialmente hoy con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La ceremonia debía realizarse el viernes y fue pospuesta para ayer, pero sufrió otra postergación por la agenda de la presidenta, quien ayer recibió en horas del mediodía a su par de Brasil, Dilma Roussef. En consecuencia, hoy se lleva a cabo el acto oficial en la misma vía de comunicación, sobre la mano hacia Paraná, a la altura del puesto de control de cargas y dimensiones, y también estará presente el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

En los trabajos realizados para transformar en autovía la ruta 168 se invirtieron 247 millones de pesos. Las obras comprendieron la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre una extensión de siete kilómetros, desde el río Colastiné hasta el acceso al Túnel Subfluvial, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos. Asimismo, las obras incluyeron la construcción de un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo.

Proyecto estratégico. La autovía de la ruta nacional Nº 168 es un proyecto estratégico que aumenta la conectividad y accesibilidad, mejorando el movimiento de bienes y personas, proporcionando mejores condiciones de seguridad vial. Favorece las sinergias y el máximo aprovechamiento de las infraestructuras con el objeto de incrementar el desarrollo económico y social de la región.

Fuente | ON24