Cuatro empresas pugnan por una millonaria licitación de La Lotería

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Lotería de Santa Fe

Cuatro empresas compiten con quedarse con la licitación para la impresión y distribución de los productos de Lotería de Santa Fe, un negocio que se define a fin de mes. Las firmas postuladas con sus respectivas ofertas son: Logisur ($205.533 al mes), Diálogo ($337.500), Correo Argentino ($833.300) y Ause ($416.600).

Un dato a tener en cuenta es que para esta licitación Diálogo, que presta el servicio desde tiempos de Carlos Reutemann, ofertó casi el doble de lo que había presentado en el fallido primer intento de licitación ($123.000).

La anterior licitación, cuyo llamado el gobierno provincial festejó porque era la primera vez que se hacía una compulsa pública de un negocio tan tentador, terminó en fracaso cuando, por la presión de un oferente (Nueva Comunicación), que definía la compulsa con Diálogo, presentó serias objeciones, y en tren de “garantizar la transparencia” el gobierno la declaró desierta.

Ahora, y en tren de evitar nuevas complicaciones, la Casa Gris decidió desdoblar la licitación. Así, hubo un primer llamado en busca de una empresa que se encargue de la impresión y distribución de los productos de la Lotería –que es la que ya está en marcha– y otro sobre creatividad y estrategia de medios, cuyos pliegos están casi definidos y la convocatoria pronta a salir.

Con respecto a esta primera licitación, en diálogo con punto biz, Sergio Beccari, titular de Lotería de Santa Fe, dijo que “ahora hay que pasar por un proceso de impugnación, análisis de oferta, para luego hacer un informe, y el ganador de la licitación estaría definido a fines de mayo”.

“A partir de mañana (por hoy) van a estar colgados los pliegos del nuevo llamado en el sitio web, y durante una semana para que los interesados tengan tiempo de hacer observaciones y sugerencias”, señaló Beccari, y agregó que, concluido ese plazo, se fijará una fecha para la apertura de sobres, que tendría lugar a fines de mayo, y se conocería el ganador 30 días después.

Según adelantó el titular de Lotería de Santa Fe, para este segundo llamado referido a la creatividad y a la estrategia de medios “se estarían presentando las mismas agencias que se presentaron en la licitación que se hizo el año pasado”, pero confió al mismo tiempo que se sumarán otras más “porque al desdoblarse el proceso, quitándose la parte de distribución e impresión, deja a las agencias de publicidad en lo que es específico de ellas, la creatividad”.

En este nuevo llamado, a diferencia de la licitación que el año pasado había sido declarada desierta por el gobierno provincial, no habrá un sistema de puntajes para evaluar a los distintos oferentes, justamente por el hecho de que el proceso licitatorio está dividido.

Por último, el funcionario provincial indicó que “en los pliegos sobre creatividad y estrategias de medios se hace hincapié en la trayectoria de la agencia, estableciendo condiciones mínimas para presentarse en la oferta”.

En este sentido, los oferentes “van a tener que demostrar haber realizado en los últimos tres años campañas publicitarias de alcance nacional, con productos masivos”, sintetizó Beccari.

Es así que desde Lotería de Santa Fe desdoblaron el proceso licitatorio para que las agencias de publicidad no tengan que lidiar con la logística de la cuenta publicitaria (distribución e impresión), algo para lo cual no están del todo preparadas.

Fuente | Punto Biz