Desayuno de Trabajo entre el Presidente de AER Elías Soso y el Grupo Trascender

0
828

reunion-aer-trascender

El encuentro posibilitó un interesante debate en el que se abordaron temas como los niveles de representatividad de las organizaciones y el compromiso y participación real del empresariado local. El invitado describió el funcionamiento de la Asociación Empresaria en cuanto a lineamientos ideológicos, mecanismos de representación y recambio, aclarando que no es función de la institución representar empresas, sino cámaras que deben conservar sus propios lineamientos.

Entre los temas que lo preocupan, señaló la pobreza y la gestión de los gobiernos. En este sentido, expresó que, muchas veces, los Funcionarios, más concentrados en la eficiencia del Estado que en la producción, avanzan sobre la actividad productiva sin pensar en el retorno que da la reinversión. Por este motivo, sostuvo que es necesario formar una clase dirigente sostenida, con acumulación de capital puesto al servicio de la producción.

Soso manifestó además, que las organizaciones deben actuar juntas en favor de los intereses de la producción, conservando las particularidades, poniendo énfasis en las cosas que los unen y dejando para más adelante las que no. Con unidad y no unanimidad, concluyó. A raíz de las palabras del invitado, los miembros del Grupo relataron la propuesta de la Presidencia de Trascender de este año, orientada a vincularse con otras organizaciones, con el propósito y la prioridad, de actuar en favor de la producción, más allá de las diferencias. En esta línea, se está trabajando con referentes de organizaciones empresarias y con diferentes Grupos de la provincia, con los que se ha comenzado por construir una agenda de temas sobre los cuales delinear políticas productivas para toda la región.

Al finalizar el encuentro, el Sr. Elías Soso expresó haberse sentido enormemente gratificado con la invitación y transmitió sus deseos de que se puedan concretar iniciativas conjuntas entre ambas organizaciones.

Enlace | Grupo Trascender