Desde este mes, la televisión por cable aumentará hasta 16%

0
1318

Televisión por cable en Argentina.

Las operadoras de cable comenzaron a aplicar aumentos de hasta 16% en sus servicios básicos para hacer frente a “la suba de costos operativos”.

En particular, Cablevisión, la empresa más importante del mercado, confirmó que a partir de febrero subirá cerca de 16% el valor de los servicios básicos, lo que equivale a unos $20 por factura.

La empresa que tiene 3,5 millones de abonados ya había incrementado los valores de sus abonos en julio pasado. Por otro lado, DirecTV ya aplicó un incremento de 10% en noviembre. Desde las oficinas de la operadora de TV satelital que tiene 1,1 millones de abonados, indicaron que “no tienen previstas más subas, por lo menos, durante el primer trimestre del año”.

En tanto, desde Telecentro, que retocó un 10% sus precios en agosto pasado, afirmaron que no prevén alzas, al menos en los primeros tres meses de 2011.

Por otro lado, el titular de la Red Intercable, José Toledo, que agrupa a varios operadoras del interior afirmó que los usuarios tendrán que afrontar alzas de entre 7 y 8 por ciento debido al incremento de costos.

Fuente | iProfesional