Diab: “La relación comercial con Brasil está complicada”

0
1138

Ricardo Diab, cónsul honorario de Brasil en Rosario.
Después de la 43ª Cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza y tuvo como principal noticia la incorporación de Venezuela y la nvitación formal al resto de los países de América del Sur para que se incorporen, ON24 dialogó con el cónsul de Brasil en Rosario, Ricardo Diab, para saber cuál es la relación comercial entre ambos países y cómo repercute en nuestra región.

“La relación comercial con Brasil está complicada porque no hay certidumbre. Además, el empresario brasilero es mucho más exigente que los empresarios de los otros países que integran el Mercosur porque están mucho más acostumbrados a negociar con terceros mercados provenientes de países asiáticos que se manejan con claridades y certezas”, dijo Diab.

Para el cónsul de Brasil, “todo plan necesita credibilidad y en este momento no hay”. En relación a los rubros productivos que más sientes esta merma en el intercambio comercial producto de las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional, Diab afirmó que los más afectados son el automotriz, la madera y el sector textil, siendo el primer nombrado el que “define” la balanza comercial.

“Se presupone que a partir del segundo semestre, Brasil va a tener un crecimiento comercial y económico sostenido por la baja de impuestos y el aliento al mayor consumo”, pronosticó y definió con una frase la sensación del empresario argentino cuando viaja para negociar a Brasil: “Viajamos sin lógica de negocios”.

Fuente: ON24