Echesortu Sport abrirá el local deportivo más grande de Rosario

3
2440

La más grande de Rosario. Y porqué no de toda Santa Fe. Así será la nueva mega tienda de deportes que abrirá Echesortu Sport en zona sur, aprovechando la revalorización del barrio que aparecerá tras la apertura del casino.
El nuevo local, de 750 m2 ubicado en la proyectada ampliación del Centro Comercial Libertad, abrirá en marzo del año próximo y en unos seis meses comienza la obra. “Allí podremos comercializar todas las disciplinas deportivas así como los deportes extremos o de aventura”, adelantó a punto biz uno de los gerentes de la firma, Gustavo Andrade.

La empresa ya testeó la rentabilidad que les da estar presentes en el Libertad puesto que desde hace años tienen un local en el mall y ahora van por más. La potencialidad del negocio es muy buena según lo que proyectó Andrade puesto que “va mucho público de las afueras de Rosario, de Arroyo Seco, San Nicolás y hasta Pergamino”.

Además, la torta de mercado se amplió mucho para las casas de deportes cuando se comenzó a usar ropa deportiva para usos urbanos, una tendencia que sigue en alza. “Son las dos grandes ramas del negocio, por un lado la moda y por el otro lo que se llama performance”, especificó.

Posicionamiento con las grandes
Uno de los beneficios que tendrá Echesortu Sport con la mega apertura es que los jerarquizará ante las grandes marcas, como Adidas, Topper, Reebock que siempre apoyan las buenas inversiones para mejorar la exposición de sus marcas.

Tan es así, que hay determinados productos premium que no se los proveen a las casas de deportes si no pueden ofrecer los estándares de exhibición que requieren. “Si el local es opaco, no te las dan”, señala el empresario. Con 750 m2, Echesortu está en condiciones de responder a las expectativas de las grandes.

Más inversiones
Por otro lado, la firma –propiedad de Osvaldo Rodríguez y Carlos Juan Vignatti- hará una nueva inversión en la zona que los vio nacer en 1931.

En barrio Echesortu, en Mendoza al 3.900, abrirán un nuevo local a una cuadra de donde hoy ya tienen una tienda más la casa central. “Es el negocio que mejor factura de los 8 locales que tenemos”, abundó Andrade y amplió: “Necesitamos más metros cuadrados de exhibición y donde estamos no lo podemos conseguir, por eso abrimos a unos metros. El poder adquisitivo de la zona es alto y es nuestro territorio, así que por eso vamos a seguir apostando a la zona”.

El nuevo local tendrá 240 m2 y se inaugurará en octubre de éste año.

Fuente | Punto Biz