El complejo de cines del shopping Portal se inaugura finalmente este jueves

0
2423

el-portal-de-rosario

Los directivos del shopping Portal Rosario, que se inauguró en el 2004, finalmente cumplieron con la promesa de instalar un complejo de cines de última generación para el que habían destinado un espacio en su infraestructura. Así es, este jueves comenzarán a funcionar ocho salas, con una capacidad para 2.200 personas, que estarán operadas por la cadena norteamericana Sunstar.

En rigor, el tan esperado complejo quedará inaugurado oficialmente este miércoles, a las 19, con un acto para autoridades e invitados especiales.

Sunstar Theatres, que tiene a cargo las salas en el Portal, es una compañía exhibidora que posee siete complejos de cines en Estados Unidos -seis en Florida y uno en Nueva York-, que totalizan 57 pantallas.En el país, la empresa explota en Misiones cuatro salas de cine en el Posadas Plaza Shopping. Sunstar tiene proyectado, además, inversiones en otras provincias.

Los nuevos cines rosarinos fueron levantados sobre una superficie de 5200 metros cuadrados y sumarán alrededor de 2.200 butacas. Desde la cadena Sunstar en la Argentina, dijeron que Rosario está considerada un mercado tan importante como el de Buenos Aires. “Si la Capital Federal es la número 1, ésta es la 1B, es decir, la número dos”, señalaron.

Las ocho salas que se inaugurarán son de última generación con proyecciones de 35 mm de alta definición, sonido dolby digital, butacas anatómicas y sistema stadium.

El Portal Rosario es uno de los macroemprendimientos más importantes de Rosario en materia de infraestructura comercial: posee 70.000 metros cuadrados y más de ciento cincuenta locales comerciales, patio de comidas, locales gastronómicos, restaurantes y cocheras para más de 3.000 unidades vehiculares.

El complejo fue levantado en el predio donde funcionó la fábrica textil Estexa, en el corazón del parque Alem, en un terreno de seis hectáreas. La inversión total fue en su momento de 175 millones de pesos. Parte de ese dinero fue destinado a mejorar los accesos al shopping.

Fuente | La Capital