El costo de la construcción subió un 2% durante el mes pasado

0
842

costo-de-la-construccion-argentina

El costo de la construcción trepó un 2% en agosto, en relación al mes anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el documento difundido por el organismo estadístico, “este resultado surge como consecuencia de las alzas de 0,8%, 3,2% y 2,2% en los capítulos “materiales”, “mano de obra” y “gastos generales”, respectivamente.

En el análisis por ítem de obra se observan subas en yesería (3,5%), movimiento de tierra (3,4%) y estructura (3%).

Dentro del capítulo Materiales, en el mes de agosto con respecto al mes anterior, los mayores aumentos se presentaron en caños y accesorios de hierro (3,3%); artículos sanitarios de loza (3%), cables y conductores de media y baja tensión (2,3%) y productos aislantes (2,1%).

Asimismo, los principales descensos se produjeron en muebles de madera para cocina (-0,2%).

El capítulo “mano de obra” incorpora la segunda parte de los nuevos valores establecidos el 1 de junio de 2010, para las categorías laborales previstas en el convenio colectivo de trabajo; como así también la segunda parte de la aplicación de la resolución 866/2010 para las categorías laborales.

Al comparar el “nivel general” de agosto de 2010 con agosto de 2009, se observa un alza de 17,4%, resultante de las subas de 11,0% en el capítulo “materiales”, de 23,7% en el capítulo “mano de obra” y de 17,3% en el capítulo “gastos generales”.

Fuente | iProfesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here