El Dakar 2011 pasará por Rosario

0
1122

dakar-pasara-por-rosario-argentina

El intendente Miguel Lifschitz confirmó este mediodía que el Rally Dakar 2011 que unirá Argentina y Chile pasará por Rosario, el 2 de enero del año próximo. Esta competencia es la más importante del mundo en esta especialidad, no sólo por la cantidad de participantes que se presentan en las distintas categorías, sino también por la magnitud de su logística, la movilización de público que genera y la repercusión mundial que tiene, debido a que es una de las preferidas para cubrir por toda la prensa especializada.

“Hasta ayer era una versión, pero esta mañana hablando con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, me lo confirmó. Es una excelente noticia para la ciudad, la región y la provincia”, destacó el intendente respecto a un acontecimiento histórico para Rosario, puesto que será la primera vez que esta tradicional competencia, la más importante a nivel mundial en su tipo, pase por la ciudad.

Cabe recordar que en el año 2009, la caravana del rally hizo un tramo de enlace, luego de culminar la carrera, por la AO12 hasta empalmar con la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la General Motors.
“Es una excelente noticia para la ciudad, la región y la provincia. No todos tienen conciencia de lo que implica y moviliza el automovilismo. En el país, después del fútbol, es el deporte que más adhesión tiene y de más poder de convocatoria, sobre todo en una región tan fierrera como la nuestra”, argumentó Lifschitz, quien se mostraba muy feliz en comunicar una noticia que hará trascender a la ciudad en el mundo entero.

En esta oportunidad, el rally se largará, como en todas las ediciones, el 1° de enero de 2011 en Buenos Aires y recorrerá el primer tramo de enlace hasta la ciudad de Victoria, pasando por el puente Zárate Brazo Largo.
En tanto, en las primeras horas del 2 de enero, la caravana saldrá de Victoria hacia Rosario, a través del puente, y transitará por avenida Circunvalación hasta dejar los límites de la ciudad hacia Córdoba.
El hecho de que la caravana del Dakar haga noche en Victoria el 1° de enero implica que Rosario recibirá gran parte del movimiento que ello genere, no sólo turístico, sino también por la logística y la infraestructura que se mueve en torno a esta carrera.

“Gran parte de la prensa, la logística y los equipos técnicos se darán cita en Rosario, que, además, recibirá una gran movilización, no sólo por todo el turismo del extranjero, sino también por la gran migración que habrá desde las distintas regiones del país, sobre todo teniendo en cuenta que el lugar en que la caravana pasará por la ciudad es un sector de fácil acceso, con una vista muy franca y un escenario magnífico para disfrutarlo en su plenitud”.

En este marco, durante la primera semana de junio los directores de la organización, junto a una delegación francesa y representantes argentinos estarán en Rosario para supervisar el recorrido del circuito.
Un dato para recordar es que en la edición 2009, cuando el Dakar pasó por Casilda, congregó a casi 100 mil personas.

El recorrido de la competencia
Los organizadores del rally Dakar dieron a conocer hoy el recorrido de la edición 2011 en Argentina y Chile, competencia que por primera vez transitará por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Con nuevo recorrido para la edición 33 de la competición que por tercera vez consecutiva se realiza fuera del continente africano, los organizadores mencionaron que apostaron por la “complicidad espontánea” entre “la competencia, los competidores y los dos países”, según definió el Director del Dakar, el francés Etienne Lavigne.

De esta manera, con el nuevo diagrama de cara al 2011, el Dakar constará de 15 etapas, que se llevarán a cabo entre el 1 y el 16 de enero:

• 1 de enero: Buenos Aires – Victoria (Entre Ríos).
• 2 de enero: Victoria – Córdoba.
• 3 de enero: Córdoba – San Miguel de Tucumán.
• 4 de enero: San Miguel de Tucumán – San Salvador de Jujuy.
• 5 de enero: San Salvador de Jujuy – Calama (Chile).
• 6 de enero: Calama – Iquique.
• 7 de enero: Iquique – Arica.
• 8 de enero: Jornada de descanso en Arica.
• 9 de enero: Arica – Antofagasta.
• 10 de enero: Antofagasta – Copiapó.
• 11 de enero: Copiapó – Copiapó.
• 12 de enero: Copiapó – Fiambalá (Catamarca).
• 13 de enero: Fiambalá – San Juan.
• 14 de enero: San Juan – Córdoba.
• 15 de enero: Córdoba – Buenos Aires.

Fuente | Punto Biz