El dólar continúa bajando y perforaría el piso de los $ 3

0
801

Por segundo día consecutivo, el dólar bajó ayer un centavo y amenaza con romper el piso de los tres pesos por unidad, un límite que no se cruzaba desde fines de 2005.

La cotización promedio de la divisa fue de $ 3,04 para el tipo vendedor minorista en casas de cambio y bancos del centro porteño. La última vez que las pizarras mostraron una cifra similar fue el 26 de diciembre de aquel año.

“No descartamos que se pueda perforar la barrera psicológica de los tres pesos”, revelaron ayer fuentes oficiales. En el mercado cambiario son varios los operadores que coinciden en el pronóstico y piensan que esa cifra podría alcanzarse en los próximos días o semanas.

La tendencia bajista cumple hoy dos meses, cuando el dólar para la venta tocó su pico de $ 3,22 y el Banco Central (BCRA) comenzó a utilizar parte de las reservas para hacer frente a la fuerte demanda de dólares, alentada entonces por rumores sobre un posible corralito.

Ayer, el dólar operó en el inicio de la rueda con tendencia descendente (retrocedió a $ 3,035), aunque sobre el cierre de la jornada se acercaba a los $ 3,05. En la punta compradora cerró finalmente a $ 3,01.

En el mercado mayorista, el dólar operó casi sin cambios (cerró a $ 3,02). “Hoy no estuvimos prácticamente en el mercado, ni en el spot ni en el de futuros -dijo a una fuente del BCRA-. El mercado anduvo más o menos solo; primero bajó y sobre el cierre tendió a subir.”

La intervención del Central fue de aproximadamente dos millones de dólares en el mercado spot y de unos siete millones en el mercado de futuros. “No es nada, ni siquiera mueve el amperímetro”, graficó un operador.

Si el dólar mayorista casi no se movió, ¿por qué bajó el minorista? “Es que el minorista viene con el arrastre de días anteriores”, explicaron en el BCRA.

Fuente | La Nación